Lunes 29 de Junio de 2015

La Academia Nacional del Tango celebró sus 25 años en La 2x4

La Academia Nacional del Tango fue creada por el poeta Horacio Ferrer el 28 de junio de 1990.

Compartir en Redes

Es la decimosexta Academia Nacional de la República Argentina y tiene ya en el país y el exterior mas de 40 academias correspondientes.


Los fines de la Academia son el honrar a los creadores, propiciar la investigación del tango, la conservación de documentos y archivos y promover en sus diferentes actividades las nuevas generaciones del género.

El Gobbi de Oro, es una distinción creada por Horacio Ferrer, con la cual la Academia reconoce la labor, trayectoria y el aporte al tango de personalidades, entidades y medios. Como su nombre lo indica, esta basada en la figura del violinista, compositor y director de orquesta Alfredo Gobbi. La estatuilla esta conformada por la figura de Gobbi en relieve, creación del escultor Leo Vinci. Gabriel Soria, actual presidente de la Academia. Foto: Marta Pizzo


La Academia Nacional del Tango, entregó el Gobbi de Oro a FM 92.7 La2x4 por su aporte a la difusión del Tango, su historia y sus intérpretes.


Como parte del festejo, y para hacer entrega del premio, se emitió un programa especial este domingo, de 16 a 18 h.

Participaron: Dúo Musas Orilleras, Patricia Barone, Alfredo Sadi, Hernán Lucero, Sonia Ursini, José María Kokubu, Fabián Bertero, María José Mentana, Vanina Tagini, Norberto Barleand y Oscar Del Priore, entre otros.

Escuchá la presentación del programa y el homenaje a Horacio Ferrer

El guitarrista y cantor uruguayo Alfredo Sadi recuerda a su amigo Horacio Ferrer

Seguí a La 2x4 / FM 92.7