Lunes 16 de Noviembre de 2015

La Academia Emprende impulsa el crecimiento profesional de los jóvenes

Ofrece cuatro cursos presenciales para quienes quieran comenzar a emprender o para quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo. También hay cursos online en cuatro niveles.

Compartir en Redes


Academia Emprende ofrece cuatro cursos de capacitación de cursada presencial, pensados para quienes quieren liderar su vida laboral y crecer profesionalmente; comenzar a emprender; y para quienes ya tienen un proyecto en marcha y buscan potenciarlo o escalarlo. Los cuatro se dictaron con éxito de inscriptos en el primer semestre del año y continúan en este segundo semestre.

También hay cursos online, cuya insripción es contínua, es decir, los interesados pueden inscribirse en cualquier momento del año.

Dependiendo del curso, el programa tiene una duración de 7 u 8 semanas y la modalidad de cursada es de un encuentro semanal de 3 horas cada uno. El mismo se lleva a cabo en más de 40 sedes, distribuidas en las 15 comunas de la Ciudad.

Todos los cursos están dictados por emprendedores que han sido certificados por Fundación Kauffman. Inscripción presencial y online

Curso: Crecimiento profesional

Orientado a quienes están en la búsqueda del primer empleo o quieren reinsertarse en el mundo laboral, a quienes desean una oportunidad de crecimiento profesional y a toda persona que es parte de una organización y quiere ser agente de cambio. Ofrece herramientas y competencias para que puedas liderar tu proyecto laboral.

Contenido

  • ¿Cómo ser protagonista de nuestro presente y futuro? Autoconocimiento y Autoempoderamiento.
  • Escucha activa, empatía y competencias básicas para el logro de comunicaciones efectivas.
  • Negociación y manejo de conflictos.
  • Liderazgo, inteligencia emocional y trabajo en equipo.
  • ¿Cómo generar una solución creativa? La importancia de convertir un problema en una oportunidad.
  • Herramientas de innovación.
  • El aprendizaje permanente a través de la acción: técnicas de Lean Start Up.

Curso: Ideación.

Dirigido a quienes tienen ganas de dar sus primeros pasos en el mundo emprendedor. Ofrece herramientas y competencias para empezar a emprender y permite analizar la viabilidad de las ideas para llevarlas a la práctica.

Contenido

  • Los desafíos que involucra emprender. ¿Estoy preparado para hacerlo? ¿Es realmente lo que quiero hacer?
  • Detectar necesidades y oportunidades de innovación. Aportes desde Design Thinking para perfilar y validar la propuesta de valor.
  • ¿Cómo diseñar un modelo de negocios? La herramienta Business Model Canvas como soporte de éste proceso.
  • ¿Cómo lanzar la propuesta y cómo ir monitoreándola? Aportes desde la metodología Lean Start Up.
  • Técnicas para la presentación de proyectos y para el desarrollo de contactos de negocios. La importancia de comunicar adecuadamente mi proyecto a la hora de buscar oportunidades en el mercado (financiamiento, socios, créditos).

Curso: Puesta en Marcha.

Dirigido a aquellas personas que ya tienen una idea desarrollada y trabajada o un proyecto en marcha y están dando sus primeros pasos como emprendedores.

Este curso permite validar el modelo de negocio de los emprendimientos existentes por medio de la implementación de metodologías ágiles. Se propone detectar necesidades y oportunidades de innovación y trabajar sobre la propuesta de valor con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos sustentables.

Está tutoreado por un emprendedor, capacitado previamente para brindar los conocimientos y metodologías.

Contenido

  • Análisis de la situación actual de los emprendimientos. Detección de desafíos y oportunidades de mejora.
  • Revisión del modelo de negocio: Business Model Canvas.
  • Cómo tomar decisiones: la importancia de establecer indicadores claves y de monitorearlos.
  • Herramientas contables, financieras y legales para optimizar la gestión.
  • Cómo llevar adelante una gestión comercial que responda a mi modelo de negocios.
  • Cómo gestionar mis equipos de trabajo: definición de la estructura requerida para llevar adelante mi empresa en esta etapa.
  • Liderazgo, manejo de conflictos y negociación como habilidades claves.

Curso: Expansión.

Destinado a aquellas personas que tienen un proyecto en marcha que ya es autosustentable y necesitan expandirlo, lanzar una nueva línea o llegar a nuevos nichos de mercado.

Se propone realizar un análisis de la situación actual de los emprendimientos detectando desafíos y oportunidades de mejora, revisar el modelo de negocios y fomentar la toma de decisiones a partir del uso y monitoreo de indicadores. A su vez, brinda herramientas de planificación, creatividad, comerciales y comunicacionales junto con consultorías legales y financieras.

El curso se encuentra tutoreado por un emprendedor y asistido por consultores en materia legal y financiera.

Para hacer los cursos deberán anotarse por internet en http://buenosairesemprende.eventdoo.com/ durante las fechas de inscripción y completar un formulario. Las respuestas que seleccione determinarán a qué curso será asignado.

Academia BA Emprende también cuenta con cursos de modalidad virtual: detección de proyectos innovadores, creatividad, metodologías ágiles y habilidades socio-emocionales.

Modalidad Online

Se realiza a través de una plataforma en línea, preparada para capacitar a los emprendedores utilizando video-clases, foros de discusión y aula en vivo como soportes. Se divide en cuatro niveles, distribuidos en nodos temáticos de 2 a 3 horas de duración. La inscripción es continua, es decir, los interesados pueden comenzar los cursos en cualquier momento del año.

"Aprender a emprender es esencial para cualquiera que quiera ser un agente de cambio, tanto en su vida como la del entorno que lo rodea. La Academia Emprende Online es un incentivo para hacer crecer el talento creativo con herramientas que están disponibles los 365 días del año, a toda hora y de manera gratuita”, expresó Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información.

Antecedentes

Durante la celebración por el Día del Emprendedor, el miércoles 19 de noviembre del año pasado, la Ciudad entregó los diplomas a los egresados de la segunda edición de Academia Emprende, el programa que, bajo la consigna "Recibite de vos mismo", brinda herramientas para impulsar el crecimiento profesional.

Esta camada se suma a los 30 emprendedores que egresaron del curso de capacitación realizado en el bajo Flores, en el 1º Festival de Colectividades sin Frontera.

Es que el interés por este espacio de la Ciudad que promueve el desarrollo profesional es notorio: tan solo en la primera edición hubo unos 5.500 inscriptos.

Además, en junio último recibió la certificación internacional de la Fundación Kauffman, que apoya y difunde la educación emprendedora en todo el mundo. La certificación representa un salto de calidad y un aval internacional para quienes, a través de los cursos de la Academia, están formando a la nueva generación de emprendedores, los grandes agentes de cambio.

La Academia es un espacio para entrenar habilidades emprendedoras, aprender técnicas ágiles, dar los primeros pasos en el mundo emprendedor, llevar ideas a la acción, lanzar nuevas líneas de producto, conquistar nuevos nichos de mercado, expandir tu emprendimiento y reposicionarse en el trabajo.

El programa posee tres niveles, orientados a emprender, crecimiento profesional y expansión, con el fin de liderar proyectos, desarrollar ideas y hacerlas crecer.

Más información

Preguntas frecuentes »

Mauricio Macri se reunió con egresados de la Academia BA Emprende



La Academia Buenos Aires Emprende certificada internacionalmente