Martes 07 de Febrero de 2017

KOSMOS, en el Museo José Hernández

Exposición de joyería, fotografía, dibujo y pintura.

Compartir en Redes

El viernes 10 de febrero a las 18.30 h, el Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, inaugura la exposición KOSMOS del reconocido joyero Rafael Álvarez; una muestra que incluye piezas de joyería, fotografía, dibujo y pintura.

Las obras surgen de una búsqueda artística subjetiva, conceptual y material con la intención de querer expresar en la joyería cualidades relacionadas a lo femenino. Kosmos es un universo femenino: Gea, Ceres, Maya, Venus, Diana, Metis, Io y Hera son las mujeres que habitan este espacio. El metal entonces se presenta como demasiado rígido. La investigación lo lleva por los caminos de la pintura, el dibujo, la fotografía y el video, y encuentra en el caucho las cualidades deseadas.

Reconocido como uno de los más destacados orfebres contemporáneos de Argentina, Rafael Álvarez reflexiona acerca de lo sutil y contenedor, lo liviano y etéreo, la intuición, lo fantástico y la imaginación. El cosmos, un gran hueco que se crea a cada instante, nuestro espacio cercano que a cada minuto aparece y desaparece interpelado por sus límites.

Inauguración: viernes 10 de febrero. Cierre: domingo 13 de marzo. Días y horarios: de martes a viernes de 13 a 19 h y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Entrada: $10. Miércoles gratis. En Av. del Libertador 2373.