Lunes 19 de Febrero de 2018

Kiko Veneno trae su flamenco-rock

El músico español se presenta en el Auditorio junto al uruguayo Martín Buscaglia como artista invitado

Compartir en Redes

La música de Kiko Veneno sonará en la Usina del Arte el próximo sábado 24 de febrero a las 21 h. El cantante, nacido en Gerona en 1952 y recriado en Andalucía, presentará en directo algunas de sus nuevas canciones. También tocará junto al músico uruguayo Martín Buscaglia, con quien ha grabado un disco y girado por varios países.
Kiko Veneno es uno de los artistas pioneros en fusionar el flamenco, el pop y el rock con un estilo renovador, acercando la música a diferentes públicos. Es el autor de “Volando voy”, un “himno” de la música popular española del siglo XX que el gran cantaor flamenco Camarón de la Isla grabó en su mítico disco “La leyenda del tiempo”.

SOBRE KIKO VENENO:

En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, y editó en 1977 su primer disco de título homónimo considerado por la crítica especializada uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado. En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción “Volando voy”. En 2009 fue galardonado por el Ministerio de Cultura con una de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. En 2012 grabó junto al músico uruguayo Martín Buscaglia “El pimiento indomable”.