Miércoles 21 de Febrero de 2018

Juntos por un deporte más federal

Las autoridades de esa cartera en todo el país se reunieron en la 12° Convención Nacional del Deporte, con el objetivo de acordar políticas para potenciar mejoras en la infraestructura y el desarrollo deportivo.

Compartir en Redes

Con la mirada puesta en la federalización del deporte y en consensuar políticas que lleven a un mejor desarrollo de las actividades y de la infraestructura deportiva, se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, la 12° Convención Nacional del Deporte, de la cual participaron todos los Secretarios y Subsecretarios de Deportes del país.

En el primer día, en el cual el debate de ideas y de políticas para potenciar las mejoras en infraestructura y el desarrollo deportivo, y la presentación de los distintos programas que se implementarán en conjunto a lo largo del año, fueron los ejes centrales, el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, junto a su par de la Ciudad, Luis Lobo, invitaron a los representantes de las provincias a continuar elaborando estrategias conjuntas para mejorar la calidad del deporte argentino. "Hay que asociar el Estado a la calidad", aseguró Mac Allister.

Durante la jornada se realizó la presentación de los Juegos Nacionales Evita y de los programas “Campus con tu Idolo”, “Escuelas de Iniciación Deportiva” y “Deporte Adaptado”. Y precisamente con referencia al programa “Campus con tu ídolo”, en el que importantes personalidades del deporte recorren el país orientando a niños y jóvenes en la educación y formación deportiva, como así también los valores del deporte. También entrenadores y profesores reciben los conocimientos de renombrados deportistas.

"Hay que asociar al estado con la calidad" sostuvo el Secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister.

Guillermo Coria (tenis), Javier Weber (voléy), Eduardo Gallardo (handball), Alejandra Oliveras (boxeo), Federico Todeschini (rugby), Rubén Capria (fútbol) y Eduardo Otero (natación), participaron y contaron sus experiencias ante las autoridades de todas las provincias, como así también reafirmaron su compromiso de continuar con la enseñanza a lo largo de todo el país. Estuvieron ausentes con aviso Rubén Wolkowisky (básquet) y Sofía Maccario (hóckey). "Llevamos valores y conocimientos a cada provincia de nuestro país. Gracias a todos los deportistas que nos ayudan a hacer un deporte más federal", dijo Javier Mac Allister, durante su exposición.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Ciudadano de la Ciudad, Matías López, presentó el proyecto BA Ciudad Activa, que incentiva a que los ciudadanos, adultos y niños, enfoquen sus actividades, alimenticias y deportivas, para fomentar una vida mucho más saludable.

Esta convención sirvió para enfocar un trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para fomentar el desarrollo deportivo en el país

El martes fue el momento de salir a recorrer la Ciudad, y el primer punto en tocarse fue la Villa Olímpica y las instalaciones donde se desarrollarán las actividades olímpicas en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Ahí, los representantes de las provincias fueron recibidos por el Secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis y por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Luego la comitiva se trasladó al Parque Chacabuco, donde los visitantes pudieron conocer la flamante pista de atletismo, la cual es usada diariamente por cientos de vecinos.

Las Convenciones Nacionales comenzaron en diciembre de 2015 y se realizaron en distintas ciudades de la Argentina como San Juan, Salta, Neuquén, Puerto Madryn (Chubut), Corrientes, Resistencia (Chaco), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Fernando del Valle de Catamarca, Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.