Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Junto al IVC se recorrió la urbanización del barrio 20

Organizaciones miembros del CoPE participaron de visita al proyecto de socio urbanización del barrio Papa Francisco

Lunes 7 de mayo de 2018

La visita, coordinada por la UCPE junto al IVC, consistió en una charla previa en la oficina que el IVC tiene en el barrio 20 de Villa Soldati. Seguido a la charla del proyecto, se recorrieron las nuevas viviendas construidas dentro del predio que serán otorgadas a los vecinos del barrio en agosto próximo, como así también las zonas donde habrá apertura de calles y espacios públicos.

Las obras en el predio conocido como Papa Francisco comenzaron en 2016. Se trata de la construcción de 552 viviendas de las 1600 que se levantarán junto a la Villa 20. Las viviendas de esta primera etapa estarán divididas en tres bloques de 184 cada uno, que estará finalizada a mediados de 2018 y para lo que se invertirán 700 millones de pesos aportados por la Nación. También se realizarán las obras de infraestructura necesarias para brindar servicios de calidad: luz, gas, agua corrientes, cloacas y pluviales. Las nuevas viviendas serán para los vecinos del barrio cuyos hogares fueron calificados como "irrecuperables" y que alcanzan un total de 500. A ellos, se sumarán las familias que deban ser relocalizadas debido que serán afectadas por las obras de infraestructura, como el nuevo trazado de calles o espacios necesarios para el "esponjamiento" del tejido urbano.

En la actualidad, del total de vecinos de la Villa 20, que se extiende por 48 hectáreas, el 4 % tiene electricidad, 25 % cloacas, 35 % de agua potable y el 14 % registra condiciones de hacinamiento crítico. El plan oficial prevé un plazo de finalización en el 2019 y contempla la construcción de nuevas unidades habitacionales en tres etapas, arreglos en parte de las 4.581 viviendas del barrio y diversas obras de infraestructura que buscan una integración socio urbana del barrio con su entorno, como la rectificación y el trazado de calles.

Sobre medios en la Ciudad