Miércoles 08 de Octubre de 2014

¡A juntar tapitas!

La Fundación Garrahan y el Programa Escuelas Verdes presentan el Concurso "Escuelas Verdes por las Tapitas Solidarias" en busca de un record mundial.

Compartir en Redes

En el marco de la Campaña “Tapitas Solidarias” de la Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar, el Programa Escuelas Verdes invita a las escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a participar del Concurso "Escuelas Verdes por las Tapitas Solidarias”.

Las tapitas plásticas a juntar pueden ser de botellas de gaseosas, aguas o jugos. La escuela que junte más tapitas de botella, ganará una Tablet con recursos pedagógico/didácticos para la escuela y un Kit de Huerta (el cual contiene una Guía de Huerta, un rastrillo, dos palitas y un rociador). Para participar, la escuela deberá llevar las tapitas plásticas recolectadas por la institución educativa el día 29 de noviembre al gran evento que intentará batir el record mundial y que se realizará de 10 a 18hs en Av. Amancio Alcorta 2690, a metros del Estadio del Club Atlético Huracán.

29 de noviembre, en Argentina y Colombia

Tapitas Solidarias: Latinoamérica unida por la salud de los niños en busca de un Guinness World Record.

La Fundación Garrahan y la Fundación colombiana Sanar invitan a todos a ser parte del intento de récord mundial de recolección de tapitas de plástico. Ambas entidades comprometidas con la salud infantil ya lograron la marca, en 2011 y 2013 respectivamente, y ahora se unen en un objetivo continental recibiendo tapitas de Brasil y Uruguay también.

El sábado 29 de noviembre intentarán batir el récord mundial de recolección de tapitas de plástico. Ambas entidades invitan a toda la comunidad a participar de “Tapitas Solidarias”, que se realizará simultáneamente en cinco ciudades argentinas y tres colombianas.

En Argentina, se podrán acercar tapitas, entre las 10 y las 18, en las ciudades de Buenos Aires, Cipolletti (Río Negro), Formosa (Formosa), Paso de los Libres (Corrientes) y Ushuaia (Tierra del Fuego). De esta manera, se contabilizarán tapitas para el récord en el centro del país, en el norte y en el sur hasta “el fin del mundo”. En Colombia, se realizará en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga y Pereira. En cada uno de los países habrá un juez de Guinness World Records, para que el compromiso y todos los gestos de amor queden registrados.

La Fundación Garrahan consiguió el primer récord mundial de tapitas en 2011, al recolectar 91 toneladas, y el año pasado Fundación Sanar alcanzó las 156 toneladas. Ésta es la cifra que se debe superar el 29 de noviembre para lograr una nueva marca. Por primera vez en Latinoamérica, dos entidades que consiguieron un mismo Guinness World Records, en lugar de competir entre ellas, suman sus esfuerzos por los niños de Latinoamérica y por el medio ambiente.

Más información