Viernes 23 de Marzo de 2018

Julieta Venegas inaugurará el ciclo de Letras 2018 en El Cultural San Martín

Brindará una clase magistral el martes 27 de marzo a las 19.30. Letra y música: “Mi vida como lectora”. Entrada gratuita con inscripción previa.

Compartir en Redes

La talentosa cantante mexicana Julieta Venegas brindará una Clase Magistral que inaugurará el Ciclo de Letras 2018 de El Cultural San Martín (Sarmiento 1551), el martes 27 de marzo a las 19.30.

Venegas es desde muy pequeña una ávida lectora. En esta charla recorrerá las lecturas fundamentales de su vida y establecerá las relaciones entre aquellos textos y sus composiciones musicales.

La entrada es gratuita, con previa inscripción en la web.

Inscribite para participar de la Clase Magistral

Muy feliz de contarles, que estaré en el @culturalsanmar hablando sobre cómo la literatura ha sido importante en mi proceso como compositora. Ya el prepararlo está siendo toda una experiencia. Hablaré sobre literatura y música, mis dos amores. Vengan! Lxs Espero. pic.twitter.com/Pb2VieaZPA

— Julieta Venegas (@julietav) 27 de febrero de 2018




Letra y música: “Mi vida como lectora”, por Julieta Venegas

  • Día y hora: martes 27 de marzo a las 19.30.
  • Espacio: Sala AB
  • Entrada gratuita con inscripción previa

Todos conocen a la cantante y compositora mexicana Julieta Venegas: esa voz inconfundible que ha interpretado canciones maravillosas y conmovedoras a lo largo de todo el continente. Pero no todos saben que detrás de esa sensibilidad musical existe una lectora voraz, una imaginación insaciable que desde muy pequeña ha hecho pie en los libros, que han sabido ser inspiración en algunos momentos y tabla de salvación en otros.

"Escribir canciones es mi particular manera de entenderme con el mundo, y lo que me empuja son las emociones. Y esas emociones han sido alimentadas en mis lecturas", asegura Venegas.

Y es el relato de esa relación entre letra y música el que dará vida a esta Clase Magistral Inaugural 2018 del Ciclo de Letras en el Centro Cultural San Martín. De nacer en una casa repleta de música pero vacía de libros al deslumbramiento con "Jane Eyre", de la mudanza a la ciudad de México a la construcción de una voluminosa biblioteca, que se alimentaba de cada viaje, de cada gira, sumando títulos de Franz Kafka, Henry James, John Irving, Anais Nin, Paul Auster, John Updike, Norman Mailer, Elena Garro, Juan Rulfo, Jorge Ibargüengoitia, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Belén Gopegui, Javier Marías, Almudena Grandes, Andrés Caicedo y Jorge Franco, entre muchos otros.

"Más que estar marcada por las lecturas, mi infancia está marcada por una voracidad que no tenía en dónde volcarse. El día que descubrí que unas líneas escritas en un papel me podían hacer imaginar, pensar, reír, ya no tuve vuelta atrás", confiesa Venegas, y esa doble pasión es la que demostrará en esta lectura performática, en la que música, letra y experiencia vital construyen un mismo camino.

"El día que descubrí que unas líneas escritas en un papel me podían hacer imaginar, pensar, reír, ya no tuve vuelta atrás", confesó Venegas.


Entradas

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Requiere preinscripción previa en la web.

Las entradas se retiran desde dos horas antes en el lugar, por orden de llegada.

Se otorgará un ticket por persona preinscripta, en orden de llegada, hasta agotar capacidad de sala.