Jueves 07 de Agosto de 2014

Juan Carlos Villalonga visitó Cañada Honda, el mayor parque solar fotovoltaico de la Argentina

Compartir en Redes

En el marco de su visita a la provincia de San Juan, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental realizó una recorrida por el Parque Solar Cañada Honda, el mayor parque solar fotovoltaico de la Argentina con conexión a la red. Ubicado a 60km al sur de la capital provincial, el parque genera energía eléctrica utilizando solamente y en forma directa la radiación solar.

Durante su visita, Juan Carlos Villalonga recordó que la planta fotovoltaica en Cañada Honda fue posible por el programa denominado GENREN, pero que “lamentablemente ha sido muy poco lo hecho a través de ese programa y las energías renovables siguen esperando en Argentina a que alguna vez tengamos una política nacional seria y con continuidad, acorde al extraordinario recurso del que disponemos".

Por su latitud, la provincia de San Juan cuenta con nueve horas de sol al día y un mínimo de 300 días de cielo diáfano al año., lo que la transforma en un espacio natural ideal para el desarrollo de energía solar fotovoltaica. El sitio donde se encuentra emplazado el Parque Solar Cañada Honda posee una radiación promedio de 209,4 w/m2 que es comparable a los mejores sitios del mundo. Esto le permite generar una energía anual de 40.000 MWH, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer aproximadamente a 14 mil hogares.