Jueves 26 de Junio de 2014

Jóvenes menores de 30 deslumbraron en Buenos Aires con sus ideas innovadoras que revolucionan el mundo

Más de 1000 personas estuvieron presentes en el Festival de Innovación Joven que realizó la Ciudad junto a Sandbox, la red mundial de líderes innovadores sub 30

Compartir en Redes

La Ciudad presentó a emprendedores que con menos de 30 años revolucionan el mundo con sus ideas que van desde una empresa de té que está cambiando la industria india del té hasta un nuevo sistema de educación a través de la Filantropía.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización del GCBA, manifestó la importancia de este tipo de eventos para la Ciudad: “Es fundamental la interacción con los jóvenes, la ciudadanía. Fomentar la creatividad y talento”.

Estos jóvenes, que se animaron a emprender y pensar en grande, deslumbraron a referentes argentinos durante una jornada que duró cuatro horas y reunió a todos los actores de decisión de la ciudad, políticos, periodistas, emprendedores, catedráticos, etc. También asistieron jóvenes que con sus ideas rupturistas están cambiando la forma de hacer las cosas como es el caso del proyecto Design thinking a cargo de Esteban Maidana (que capacita a más de 45 chicos en el barrio Villa Albertina)

Por su parte, Mariano Mayer, director de la Dirección General Emprendedores del GCBA presentó el programa “BA Emprende: entrenamiento de ideas”, iniciativa que tiene la Ciudad de Buenos Aires, orientada a brindar las herramientas necesarias para quienes busquen emprender y transformar su futuro.

Mayer destacó: “creemos que todo el mundo puede y debe tener mentalidad emprendedora. Ser más dueños de nuestro destino y de nuestra propia vida. Eso es ser emprendedor. Desde la Ciudad trabajamos para que Buenos Aires deje de ser un ergosistema y empiece a ser un ecosistema”.

Seguinos en nuestras redes:
+ facebook.com/baemprende
+ twitter.com/baemprende