Lunes 13 de Marzo de 2017

Jóvenes del sur de la Ciudad egresaron del Curso de Introducción al Trabajo

El Curso de Introducción al trabajo es un programa que ofrece el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que no terminaron el secundario y están desempleados, puedan mejorar sus oportunidades educativas y de empleo. Más de 60 chicos de Soldati, Villa 1-11-14 y 21-24 asistieron a la entrega de diplomas de la primera camada de egresados, en los NIDO de sus barrios.

Compartir en Redes

Desde el mes de diciembre, decenas de jóvenes acudieron dos veces por semana, cuatro horas por jornada a los NIDO y encararon el regreso a la educación formal obligatoria o educación superior y/o realizaron experiencias de formación profesional para construir su propio proyecto formativo laboral.

“Llegue al Curso de Introducción al trabajo (CIT) por una amiga. El mundo laboral es algo muy nuevo para nosotros. Estoy feliz de haber hecho este curso, me ayudó a armar mi CV y me acabo de anotar en la UBA, para estudiar administración de empresas”, Anabel Galeano, alumna de Villa 21-24.

En estos tres meses, los jóvenes aprendieron a armar sus CV, técnicas para entrevistas laborales, conocieron más sobre sus derechos laborales, herramientas informáticas y la importancia de los valores en el trabajo.

“Me encontré con chicos muy capaces, llenos de sueños, cargados de aspiraciones. La mayoría ya se anotó para terminar el secundario”, María Clara Ehlert, profesora del CIT.

Luego de la entrega de diplomas, la empresa de Call Center CAT se acercó a NIDO Soldati para conocer a los chicos y realizar entrevistas grupales.

“Ustedes fueron los protagonistas de esto. Nosotros como Estado podemos brindar un montón de herramientas, pero si no las aprovechan ustedes, nada de esto tiene sentido”, dijo Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; Matías Alonso Ron, Subsecretario de Hábitat e Inclusión; Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y Paola Corbalán, Directora General de Empleo entregaron los diplomas a los egresados del curso.

“Hice el CIT para poder darle una mejor vida a mi hijo, sumando una herramienta para poder salir adelante. Soy madre soltera y sentí que estaba sumando algo importante para cambiar nuestra realidad”, Liz Carina Rojas, madre de Iam de dos años y vecina de Villa 1-11-14.