Lunes 27 de Mayo de 2013

Jóvenes de orquestas de la Ciudad tocarán frente a las Cataratas del Iguazú

Participarán 50 alumnos porteños, junto a otros 700 niños de todo el mundo de entre 11 y 16 años, del IV Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles.

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Del 27 de mayo al 1 de junio 50 alumnos participantes de orquestas dependientes del Ministerio de Educación porteño participarán del IV Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto” en Puerto Iguazú, Misiones.

Los 50 alumnos de la Ciudad participarán junto a otros 700 niños de todo el mundo de entre 11 y 16 años y tocarán frente a las Cataratas de Iguazú. El objetivo es colaborar con la formación de los niños y jóvenes que desarrollan una actividad musical orquestal y perseguir la permanente superación artística.

Las orquestas ensayarán durante toda la semana y el concierto final será el sábado 1 de junio a las 16 hs. junto con la artista argentina Elena Roger.

Hacé click aquí para ver la presentación en vivo de las Orquestas.

Orquestas Infantiles y Juveniles

El proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles tiene como objetivo promover y acercar bienes culturales en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad y alentar la participación de los niños y jóvenes no sólo en términos de formación musical sino también como una instancia de aprendizaje individual y colectiva.

Existen 16 Orquestas Infantiles y Juveniles en la Ciudad, a las que asisten chicos de nivel primario y medio, entre los 6 y 18 años, y funcionan en las escuelas primarias de los distritos 1, 3, 4, 5, 6, 11, 13, 19, 20, 21. Este año se ampliarán el número de sedes y agrupaciones en distintos barrios porteños.

Todos los niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse a la orquesta, deberán comunicarse con el programa a través del mail o telefónicamente: orquestasjuveniles@buenosaires.gob.ar o 4342-9268.

A través de las orquestas los niños, niñas y jóvenes encuentran un espacio de reconocimiento social que les ofrece la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse de valores y hábitos solidarios de convivencia, que ayudan a facilitar su aprendizaje y su inserción social de manera más armoniosa.

Se procura desarrollar tres espacios formativos: la práctica de orquesta, la práctica de fila y la práctica individual. Cada uno de estos espacios posee aspectos específicos y un ámbito de aplicación para articular lo desarrollado en las otras instancias. De acuerdo a cada orquesta se proponen dos encuentros semanales, uno de lunes a viernes y el otro los días sábados (sin excepción para todas las sedes).