Lunes 12 de Junio de 2017

Jornadas de Gestión Sustentable: Gestionable

Encuentros de trabajo para intercambio de políticas y gestión sustentable

Compartir en Redes

Los días 1 y 2 de junio, en la sede el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizamos las Jornadas de Gestión Sustentable, GESTIONABLE, un encuentro de intercambio de políticas y prácticas para ser más sustentables y realizar gestiones que impacten en el ambiente.

Entre los presentes estuvo el intendente de la ciudad de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, y el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer. También habló acerca de la importancia de la educación de los jóvenes en el cuidado ambiental la titular de Escuelas Verdes, Damasia Ezcurra. Luego estuvo Karen Vizental, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, disertó sobre gestión sustentable en el sector privado. Más tarde, Andrés Borthagaray, Director de Latinoamérica del Instituto de la Ciudad en Movimiento (IVM), que expuso sobre tendencias medioambientales y movilidad urbana a nivel mundial. En una sección sobre gestiones de impacto, Alejandro Preusche, Director Deneral de Almado, habló sobre cómo priorizar los efectos de las políticas públicas medioambientales.

Por la tarde, se realizaron mesas de trabajo coordinadas por Escuelas Verdes. Las conclusiones fueron: la necesidad promover la recuperación de materiales y de generar una ley de educación ambiental, que implica un trabajo a largo plazo y que los cambios en pos del medio ambiente son siempre bien recibidos por el ciudadano.

La gestión de Espacios Verdes fue inaugurada con palabras de María Ricard, Directora de Control de Gestión del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Pablo Di Liscia, Subsecretario de Higiene Urbana habló sobre el programa Ciudad Limpia y la gestión de limpieza de la Ciudad. Luego, Federico Rositano, Jefe de Gabinete de Mantenimiento del Espacio Público, expuso sobre Ciudad LED y el cambio de lámparas de sodio por LED en la Ciudad, el cual genera un ahorro del 50% de energía. Más tarde, Juan Filgueira Risso, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental, mostró el desarrollo llevado a cabo para el saneamiento y puesta en valor del Parque Lago Lugano. Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz (Mendoza), detalló el plan de acción local contra las emisiones de gases de efecto de invernadero.

“Queremos que haya más y mejores empresas. Para lograrlo necesitamos el trabajo de los municipios”. Expreso Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, acerca del proyecto de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).