Viernes 25 de Noviembre de 2016

Jornada sobre Violencia de Género

Se realizó la cuarta "Jornada Tendencias Innovadoras en la Protección a la Violencia de Género" en el Teatro Regio.

Compartir en Redes

La subsecretaría de Administración de Seguridad en conjunto con el Departamento de Políticas de Genero de la Policía Metropolitana realizaron la cuarta "Jornada Tendencias Innovadoras en la Protección a la Violencia de Género".

La actividad tuvo lugar en el teatro Regio y constó de tres módulos: "Innovación y Proyectos en la Justicia ", en el que disertaron la subsecretaria de Acceso a la Justicia del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez, y la directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad de la misma cartera, Dra. Carolina Barone.

Más tarde, el segundo módulo trató acerca de "Recursos Tecnológicos para la Protección de las Victimas". Aquí, la charla estuvo a cargo de la coordinadora del Centro de Monitoreo y Gestión de la Policía Metropolitana, licenciada Agustina Vlachovsky, quien informó acerca del nuevo sistema de pulseras electrónicas.

El encuentro continuó con la disertación de la licenciada Josefina Tabbis, de la misma dependencia.

Como cierre de ese módulo, la directora de la División de Políticas de Género del ministerio del Interior de Uruguay, licenciada July Zabaleta, expuso la problemática en la vecina orilla y los trabajos que se están realizando al respecto.

Para cerrar el día se habló acerca de los "Modos de Abordaje de la Problemática en las Fuerzas de Seguridad".

La charla estuvo a cargo de la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, licenciada Daniela Reich.