Jueves 24 de Abril de 2014

Jornada Regional de la Juventud

Será este sábado 26 en el Planetario porteño, donde se juntarán miles de jóvenes para dar su testimonio de fe. Los organizadores prevén un gran encuentro en vísperas del segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia, y la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Compartir en Redes

Este sábado 26 habrá una convocatoria inédita que espera reunir a miles de jóvenes de la Ciudad para celebrar la alegría de la Pascua: se trata de la Jornada Regional de la Juventud (JRJ), que al modo de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro, en 2013, buscará impulsar a los jóvenes católicos para dar testimonio de su fe.

Los organizadores prevén un gran encuentro como Iglesia joven en Buenos Aires en vísperas del segundo domingo de Pascua, domingo de la Divina Misericordia, y la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Como acontecimiento de especial significación, se exhibirá la cruz que el Papa Juan Pablo II obsequió a los jóvenes en el jubileo del 2000, durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Roma.

Por su parte, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, animó a los jóvenes a participar de este encuentro y les recordó la importancia de su protagonismo en la Iglesia y en la sociedad. Destacó su presencia y entrega generosa en las recientes catástrofes, como las inundaciones del año pasado.

“¡Qué maravilloso que es esto –afirmó monseñor Oscar Vicente Ojea-, al igual que tener la gracia de conocer al Señor Jesús y poder entregarlo a los demás!”.

El obispo sostuvo que la JRJ será un encuentro “para cobrar fuerza” y ser “callejeros de la fe”, que puedan “llevar a Jesús a cada rincón donde él falte con entusiasmo, con valentía y con alegría”. “Que la cruz que vamos a recibir en estos días nos bendiga con el amor de Jesús cristalizado, significado en ella”, expresó el obispo.