Jueves 09 de Marzo de 2017

Jornada para artesanos

Ser artesano y no morir en el intento es una propuesta del Museo a una jornada práctica de reflexión y encuentro sobre potenciar nuestras creaciones

Compartir en Redes

El lunes 20 de marzo el Museo de Arte Popular José Hernández invita a los artesanos a una jornada práctica en donde referentes en distintas temáticas, cómo packaging, participación en ferias internacionales, exportación, entre otros darán cuenta sobre cuales fueron sus experiencias y que claves, sugerencias y conocimientos pueden ofrecer.

Este encuentro pretende ser el primero de una serie que brinde a los artesanos un espacio para debatir propuestas y herramientas útiles ante problemáticas urgentes y necesarias de abordar. Esto puede repercutir en ideas concretas para la comercialización, lo que incide también, en el fomento de las artesanías.

En Argentina contamos con artesanos muy talentosos y con excelentes obras, tradicionales y contemporáneos, con una impronta, estilo y diseño que nos identifica como argentinos y como latinoamericanos. Al oficio que se requiere para alcanzar estos niveles de excelencia se suman además, las exigencias propias del mercado, dado que el artesano debe aprender, crear y producir sus piezas y también promocionarse, establecer una marca, vender sus productos, lograr un contacto atento y fluido con el público.

Asesorarlos y discutir sobre estos temas serán las propuestas de Andrea Rocca (Emprendedora. Docente) con la mesa Artesanos emprendedores. Cómo hacer de mi arte mi negocio, de Alejandra Rodríguez (Diseñadora industrial especializada en artesanías), con Claves para tener en cuenta en la comercialización en ferias, Diseño de packaging, tarjeta de presentación y relación con el público y Experiencia de la Feria Expoartesanías 2016, de Víctor Barrionuevo (Despachante de aduanas), con Buenas prácticas para importar y exportar artesanías.

Para cerrar la jornada invitamos a los propios artesanos a contar experiencias relacionadas con proyectos colectivos de autogestión Artistas artesanos contemporáneos. Alicia Leal, Ricardo Castro y Susana Cattaneo (artesanos) de Argentina y Pedro García del Colectivo de artistas de Uruguay. tendrán la palabra.