Miércoles 14 de Diciembre de 2016

Jornada Implementación de Protocolo en Víctimas de Violencia Sexual

Se realizó la Jornada "Implementación de Protocolo en Víctimas de Violencia Sexual" en el Instituto Vaccareza con el objetivo de aunar criterios de atención frente al ingreso de pacientes en relación a esta problemática.

Compartir en Redes

En virtud de la gravedad y del acrecentamiento de los hechos de violencia sexual, se realizó la Jornada "Implementación de Protocolo en Víctimas de Violencia Sexual", en el Aula Magna del Instituto de Tisioneumonología "Prof. Dr. Raul Vaccareza" (Av. Velez Sarsfield 405).

La misma trató los ejes:

  • Actuación desde la Salud Pública sobre la atención de Víctimas de Agresión Sexual.
  • Implementación de protocolo para tratas de personas.
  • Desempeño en relación al problema de trata de personas y violencia sexual junto a la Dirección General de Asistencia a la Víctima

El objetivo fue aunar criterios de atención, medios y actuación frente al ingreso de pacientes en relación a esta problemática y vehiculizar el procedimiento dependiendo de la singularidad del caso, si así lo requiere.

Participaron de la misma el Dr. Sergio Auger, Director de Hospitales, la Lic. Florencia Flax Marco, Directora General Planificacion Operativa, autoridades de la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima de la Ciudad de Buenos Aires, y Directores y Jefes de Departamento de Urgencia de los hospitales de la Ciudad.