Miércoles 06 de Julio de 2016

Jornada “Hábitat y Vivienda”

Se desarrolló en la Universidad de Flores organizada por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico

Compartir en Redes

En la nueva sede de la Universidad de Flores, ubicada en Av. Rivadavia 5741, CABA, se desarroló la Jornada Hábitat y Vivienda organizada por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y coordinada por el Arq. Yamil Asch.

La presentación estuvo a cargo del Rector de la Universidad el Mg. Néstor Blanco. Dando la bienvenida a los presentes, siguieron las palabras del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario del Consejo de Planeamiento Estratégico, y el Dr. Guillermo Tella, Director Ejecutivo del CoPE. El Dr. Jorge Giorno remarcó la importancia de la Jornada en el marco del estudio sobre el crecimiento poblacional que se está llevando a cabo en diferentes ámbitos del Gobierno. Agradeció la presencia de cada uno de los oyentes y sobretodo la participación de los expositores y moderadores.

El programa se conformó con dos paneles, donde el 1er. panel trato temas sobre el “Diagnóstico y políticas de Suelo y Vivienda”, el mismo estuvo moderado por la Arqta. Graciela Brandariz, representante de la Sociedad Central de Arquitectos en el CoPE, y las exposiciones estuvieron a cargo del Arq. Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, el Arq. Pablo Roviralta, Presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), el Lic. Maximiliano Coll, Gerente de Marketing del Banco Ciudad, y el Mg. Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, del Gobierno de la Nación Argentina.

En el 2do. panel se profundizaron ideas sobre “Propuestas para políticas de Hábitat y Vivienda”, estuvo moderado por Mora Arauz, representante de la Fundación Ciudad en el CoPE, y expusieron profesionales y académicos. En primer lugar el Arq. Alfredo Garay, luego el Lic. Miguel Pato y la Arqta. Iliana Mignaqui.

El cierre de la jornada lo tuvo nuevamente al Dr. Jorge Giorno, destacando el nivel de cada exposición, la activa participación de la gente sumado a la amplia convocatoria que tuvo la jornada, la cual se desarrollo a sala llena y con la certeza sobre la importancia del encuentro en pos de pensar una Ciudad en crecimiento, diversa e integrada.