Viernes 12 de Diciembre de 2014

Jornada de trabajo del Proyecto Hospitales Verdes y Saludables

Se realizó una puesta al día de los avances del proyecto.

Compartir en Redes

En el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) se llevó a cabo una Jornada de Avances del Proyecto Hospitales Verdes. El encuentro, organizado por APrA, tuvo como objetivo exponer los avances del trabajo y se plantearon metas y objetivos a alcanzar en el año 2015.

Durante la Jornada se discutieron los objetivos del programa entre los que se encuentra el ahorro y eficiencia energética, la sustitución de químicos tóxicos y la separación de residuos asimilables a domiciliarios. Además, se presentaron aspectos de la Ley N° 4859, modificatoria de la Ley de Basura Cero, que incluye a los hospitales públicos como generadores especiales de residuos sólidos urbanos lo que los obliga a adoptar medidas tendientes a disminuir la cantidad de residuos que generan y a separar residuos asimilables a urbanos en fracciones húmeda y reciclable.

Entre los expositores estuvieron la Lic Silvia Fontán, representante del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud de la Ciudad, la Arquitecta Silva Lo Scrudato, integrante de la Dirección General de Estrategias Ambientales (APrA), la Licenciada Cecilia Allen integrante de la Unidad de Coordinación General de Gestión Ambiental (APrA) y el Licenciado Carlos Marinozzi, quien expuso la experiencia de trabajo en el Hospital Roque Saenz Peña de la ciudad de Rosario.

El proyecto Hospitales Verdes y Saludables está enmarcado dentro del acuerdo de cooperación y coordinación entre APrA y la Subsecretaría de Atención Integrada de la Salud para promover acciones de mitigación de los efectos del cambio climático y medidas para la mejora y conservación del ambiente en las dependencias del sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires con especial énfasis en aquellos ubicados en la cuenca Matanza-Riachuelo. El equipo de trabajo también está integrado por la ONG Salud Sin Daño en el marco de la iniciativa de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables.