Miércoles 10 de Abril de 2024

Jorge Macri participó de la Fiesta de Culminación del Ayuno del Mes de Ramadán

El Jefe de Gobierno fue invitado por el Centro Islámico de la República Argentina y destacó el diálogo interreligioso como un pilar de la convivencia pacífica en la Ciudad.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, participó este martes de una de las festividades más importantes para la comunidad islámica, la fiesta de culminación del ayuno del mes de Ramadán. Luego de un mes de reflexión, sacrificio y ayuno, familias y fieles se congregaron en la sede del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), en el barrio de San Cristóbal.

"Valoramos el diálogo interreligioso como un pilar central de una convivencia pacífica y armoniosa, reflejo de nuestra esencia porteña". (Jorge Macri)

Secretaría General

Acompañaron al Jefe de Gobierno el secretario General, Fulvio Pompeo; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo; y la directora de Cultos, Pilar Bosca. Asimismo, participaron otras autoridades y representantes de la comunidad del Centro Islámico.

Jorge Macri, invitado por el CIRA, destacó que “la diversidad y la convivencia son parte de nuestra identidad. Valoramos el diálogo interreligioso como un pilar central de una convivencia pacífica y armoniosa, reflejo de nuestra esencia porteña”.

Secretaría General

En tanto, Bosca dijo que "la Fiesta del Desayuno o Eid al Fitr representa un momento de unión comunitaria después de un mes de reflexión. Nuestro deseo es que aprovechemos esta ocasión para fortalecer nuestros lazos de amistad y el trabajo conjunto".

Estuvieron presentes también el vicecanciller de la Nación, Leopoldo Sahores; el Secretario de Cultos de la Nación, Francisco Sánchez; y autoridades de las Embajadas de Turquía, Indonesia, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

"Nuestro deseo es que aprovechemos esta ocasión para fortalecer nuestros lazos de amistad y el trabajo conjunto". (Pilar Bosca)

Secretaría General