Jueves 19 de Mayo de 2016

Jarvis en la ExpoCaipic: “es imprescindible contar con empresarios responsables que apuesten por el país”

Compartir en Redes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, recorrió ayer la ExpoCaipic, un espacio destinado a presentar las innovaciones tecnológicas, los nuevos materiales y la moda de la industria del Calzado y Afines, que estuvo organizada por la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (CAIPIC).

Durante la recorrida, llevada a cabo junto al Presidente Ejecutivo de dicha Cámara, Hugo Álvarez, Jarvis comentó que esta actividad “es muy interesante para observar las innovaciones en materia de producción de calzado, pero fundamentalmente para interiorizarse acerca de la realidad de este rubro”.

Asimismo, mantuvo diálogos con diferentes empresarios y explicó que “estamos en un proceso de cambio y va a llevar un tiempo adecuarse y retomar la producción a buen ritmo. A pesar de algunas dificultades puntuales, el flujo de visitantes al evento resultó una muestra clara de las buenas expectativas que existen de cara al futuro”.

Por último, destacó que “para este momento es imprescindible contar con empresarios responsables que apuesten por el país. Poner en marcha una Argentina productiva requiere de la toma de decisiones, a veces empáticas, pero siempre imprescindibles para corregir modos y variables y salir adelante. Y eso lo entienden los empresarios. Por eso, me contaban, no toman a los trabajadores como variables de ajuste, no despiden, apuestan al crecimiento, reorientan estrategias y deciden aportar por el mercado local”, finalizó.

Cabe destacar que la 57º edición de esta exposición se desarrolló durante los días 17, 18 y 19 de mayo en Costa Salguero y contó con la presencia de unas 200 empresas expositoras y más de 1500 visitantes por día.