Viernes 22 de Mayo de 2015

InucuBA recibió a la Escuela de Negocios Cass, de Inglaterra

8 emprendimientos del Programa Incuba X participaron de un intercambio de trabajo intensivo durante una semana con alumnos internacionales.

Compartir en Redes

Durante una semana intensiva, emprendedores del Programa Incuba X trabajaron en conjunto con alumnos de la Escuela de Negocios Cass, de Inglaterra, identificando fortalezas y debilidades de los emprendimientos, con el objetivo de marcar la claves para hacer crecer los emprendimientos a corto plazo.

Bauths, Colectando Sol, Ecobox, La Chispa Films, Estudio Guarda, Fiumine, Miss Atache y Miro fueron los emprendimientos incubados en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) que trabajaron en conjunto con un mentor a cargo de llevar adelante el estudio de su caso. De esta manera, los estudiante de Cass brindaron asesoramiento teórico y conversaron sobre las problemáticas presentes. Al finalizar la semana, los equipos realizaron una presentación a los miembros de cada uno de los emprendimientos. A partir de la devolución, los alumnos trabajarán durante un mes en un proyecto de análisis del caso y entregarán un informe final con el detalle de la consultoría a mediados de junio.

El intercambio entre la teoría aprendida por los alumnos de la Escuela de Negocios Cass y la práctica llevada adelante por los emprendedores de Buenos Aires dio como saldo una instancia de trabajo conjunto multicultural de gran impacto para las incubadoras.

La visita se enmarcó en un acuerdo de cooperación establecido entre la Cámara de Comercio Argentino-Danesa y la Dirección General de Emprendedores, impulsora del Programa Incuba X.