Miércoles 05 de Marzo de 2014

Intervenciones peatonales en las calles porteñas

La Ciudad realizó obras de adaptación en siete intersecciones poco convencionales donde la distancia de cruce peatonal es extensa y las veredas irregulares. Los trabajos amplían la zona para caminar, se incorporan cruces más seguros y señalización más visible. Antes y después de las obras.

Compartir en Redes

En Buenos Aires existen intersecciones poco convencionales donde la distancia de cruce peatonal es extensa y las veredas irregulares.

Es por eso que para lograr una mejor interpretación de estos cruces, se realizaron intervenciones con un reordenamiento del espacio público basado en la extensión de las áreas peatonales y el encausamiento de los flujos de tránsito.

Así, se amplía la zona por la que caminan los peatones, se incorporan cruces más seguros y señalización más visible que vuelve el espacio más agradable en su recorrido. La obra se realiza con pintura reflectiva color arena que recrea un espacio diferente a la calzada vehicular.

A su vez, se pinta una doble línea blanca, se colocan delineadores flexibles y tachas reflectivas y solares. Por último, se pintan nuevas sendas peatonales más extensas.

Como resultado se logra facilitar la lectura de los automovilistas en un entorno más amigable y seguro para los peatones.

Ya se han trabajado siete puntos en las intersecciones Bartolomé Mitre y Larrea; Gascón y Honduras; Gascón y El Salvador; Gascón, Costa Rica y Julián Álvarez; Libertad, Juncal y Quintana; Gascón y Nicaragua; Warnes, Padilla y Bravard. Además, se esperan futuras intervenciones en las arterias Alvear, Cerrito, Arroyo y Libertad.

Puntos intervenidos:

  • Bartolomé Mitre y Larrea

  • Gascón y Honduras

  • Gascón y El Salvador

  • Gascón, Costa Rica y Julián Álvarez

  • Libertad, Juncal y Quintana

  • Gascón y Nicaragua

  • Warnes, Padilla y Bravard