Martes 26 de Diciembre de 2017

Intercambio solidario de semillas

Se realizó la segunda edición de la feria donde docentes pueden compartir productos producidos por sus alumnos.

Compartir en Redes

La Feria de Intercambio de semillas reunió a docentes de todos los niveles en la Huerta Agroecológica Modelo del Jardín Maternal N° 8 D.E. 9 "Abriendo Caminos", en el barrio de Palermo, donde compartieron semillas, plantines, lombrices y compost que los alumnos elaboraron durante el año lectivo en el marco del proyecto Huertas Escolares.

Desde su primera edición en el 2016, la jornada genera un espacio de interacción e intercambio de experiencias entre colegas sobre los diversos proyectos ambientales encarados en las escuelas durante el 2017.

La feria esta pensada para promover los valores de la solidaridad, la alimentación saludable y la soberanía alimentaria, haciendo hincapié en la producción de alimentos de origen orgánico que no contienen químicos, fertilizantes ni pesticidas. La propuesta incluye la reutilización de materiales de descarte como una herramienta para la generación de conciencia. El Proyecto Huertas Escolares promueve la implementación de la huerta orgánica como herramienta didáctica para la enseñanza, el desarrollo de valores y el interés por la preservación del ambiente a través de la creación y revalorización de los espacios verdes escolares.

Actualmente más de 500 escuelas de la Ciudad tienen su propia huerta orgánica.