Lunes 25 de Diciembre de 2017

Cómo funcionan los paneles solares del peaje Parque Avellaneda

Se calcula que se evitará la emisión de unas 141 toneladas de gases de efecto invernadero.

Compartir en Redes

Se instalaron 516 paneles fotovoltaicos en el peaje Parque Avellaneda, ubicado sobre la autopista Perito Moreno. Abarcan una superficie total de 1700 m2 y están distribuidos sobre los techos de los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras.

Para generar energía, los paneles de silicio captan los fotones que emite el sol y los convierten en corriente eléctrica mediante un dispositivo denominado “inversor”.

Una Ciudad más sustentable

Esta obra se enmarca dentro del plan AUSA Sustentable, que consiste en gestionar las operaciones de las autopistas de la Ciudad reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero y contribuyendo a la mitigación del impacto del cambio climático. Este plan prevé instalar 1.010 paneles fotovoltaicos, sumando una potencia máxima promedio de 272,7 kw con una generación anual estimada en 422.000 kw/h. A los 516 ubicados en Parque Avellaneda, se sumarán:

  • 48 en Peaje Dellepiane 1
  • 84 en Peaje Dellepiane 2
  • 302 en Peaje Retiro 1
  • 60 en Peaje Retiro 2



Los termotanques solares implementados en los peajes Retiro, Dellepiane y Parque Avellaneda son parte de la misma iniciativa, así como también el plan de recambio del sistema de iluminación de las autopistas porteñas, con 4.000 luminarias LED nuevas, finalizado en 2016. Estos dispositivos permiten un ahorro energético de más de 50% y alcanzan las 100.000 horas de vida útil, 650% más que las antiguas lámparas de vapor de sodio.

La Ciudad, además, está avanzando en el desarrollo de un mapa con el detalle de las zonas donde más impactan los rayos ultravioleta, para instalar en ellas paneles solares.

Queremos una ciudad más verde y sustentable.

LEER MÁS Noticias de la Ciudad