Jueves 26 de Enero de 2017

Inspectores comunales actúan sobre el ordenamiento vehicular

A finales del año 2016 se aprobó una resolución conjunta (N°1/SECDES/2016) la cual, otorga competencia a los inspectores para sancionar distintas faltas cometidas en el ámbito de cada Comuna.

Compartir en Redes

En el marco de acciones coordinadas con otras áreas de Gobierno, se delegó en forma concurrente a las Comunas, el ejercicio del control del estacionamiento vehicular y la carga y descarga. Para ser reconocidos por los vecinos, los Agentes cuentan con el equipamiento correspondiente: un chaleco, una campera reversible, una gorra y un morral.

“Nuestra idea es ir modificando la conducta de los conductores en las calles de nuestro barrio, y a la vez liberar espacio de las veredas y facilitar el tránsito peatonal", señaló Fox.

Algunas de las faltas en las que pueden efectuar control, son:

  • Carga y descarga de camiones en la vía pública.

  • Estacionamiento prohibido o en forma antirreglamentaria.

  • Estacionamiento sobre la vereda u ocupando parte de ella.

Según comenta Agustín Fox, presidente comunal: “Nuestra idea es ir modificando la conducta de los conductores en las calles de nuestro barrio, y a la vez liberar espacio de las veredas y facilitar el tránsito peatonal.”

Las actas que generan los inspectores contienen los datos que identifican al infractor, tales como: fecha, hora y lugar de la infracción, dominio del vehículo y código de la transgresión que motiva el acta.