Lunes 05 de Junio de 2017

Inscripciones abiertas para estudiar Pedagogía y Educación Social, Comunicación Social y Tiempo Libre y Recreación, comenzá en agosto

El Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación (ISTLyR) es una institución educativa pública que dicta carreras de Nivel Superior con títulos oficiales de alcance nacional. Depende de la Dirección de Formación Técnica Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En el ISTLyR se ofrecen tres tecnicaturas: Tiempo Libre y Recreación; Pedagogía y Educación Social; y Comunicación Social orientada al desarrollo local. Las tres carreras forman profesionales para intervenir en el campo socioeducativo a través de una formación integral que fomenta el pensamiento crítico sobre la realidad.

Desde el Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación procuramos educar en la ampliación de los derechos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos desde diversos lenguajes y herramientas teórico prácticas. Tanto desde la recreación como desde la educación y la comunicación, trabajamos para contribuir al desarrollo de personas, organizaciones sociales e instituciones del estado con el fin de mejorar sus entornos.

La tecnicatura en Tiempo Libre y Recreación, primera y única en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido, desde su creación en 1989, en un espacio de referencia en el campo formando profesionales capacitados para planificar, implementar, generar y analizar proyectos recreativos en diferentes ámbitos.

La tecnicatura en Pedagogía y Educación Social es un espacio para la formación de profesionales preparados para desempañarse en ámbitos culturales, sociales, educativos, de salud, en organismos estatales, privados y/o de la sociedad civil, en tareas de análisis, implementación, diseño, desarrollo y promoción de la pedagogía y la educación social.

La tecnicatura en Comunicación Social orientada al desarrollo local fue creada en 2012 y se consolidó como el primer espacio público y gratuito que tiene como objetivo formar comunicadores sociales capaces de analizar, diseñar, planificar y ejecutar proyectos, programas y planes de comunicación social en el contexto local, asumiendo una posición reflexiva y crítica sobre los procesos de comunicación en la sociedad contemporánea.

Proponemos una formación en interacción con el territorio y sus actores. Esta es una de las premisas que nuestras tres tecnicaturas comparten. Por tal motivo trabajamos de modo integrado con organizaciones sociales, instituciones públicas y otros colectivos con un horizonte común de transformación social. A través de prácticas, talleres, viajes de estudio y campamentos nos acercamos a diferentes modos de habitar, dialogar y actuar con las comunidades y las personas en sus contextos. También realizamos jornadas, conferencias, cursos e investigaciones abiertas a la comunidad.

Las tres carreras son presenciales y tienen dos momentos de inicio de cursada: marzo y agosto. En este momento se encuentra abierta la inscripción para empezar a estudiar en el 2° cuatrimestre las tres Tecnicaturas. La inscripción se realiza de manera on-line.

Durante junio y julio realizaremos charlas informativas para ingresantes a fin de brindar a los estudiantes toda la información que requieren al momento de elegir una carrera terciaria. No requieren inscripción previa y son en el ISTLyR, Av. Santa Fe 2778, los días 7 y 22 de junio y 7 de julio, a las 19:30.


Para mayor información, podes contactarte con el Instituto:

Av. Santa Fe 2778
Teléfono: 4824-4403
Horarios de funcionamiento: lunes a viernes de 18:50 a 23 h.
istlyrcomunicacion@gmail.com