Lunes 18 de Enero de 2016

Nueva fecha de inscripción a cursos a distancia para docentes de la NES

La Escuela de Maestros propone una serie de cursos semanales a distancia, como introducción a los espacios curriculares del Ciclo orientado al bachillerato (3er año), a fin de seguir profundizando la formación continua en el marco de la NES 2016.

Compartir en Redes

Estos cursos se proponen trabajar los enfoques y ejes planteados para el ciclo superior orientado del Diseño Curricular de la NES. En cada uno de las propuestas se abordarán desarrollos teóricos y se pondrá a disposición de los participantes bibliografía actualizada. Se pondrá especial énfasis en el análisis de herramientas metodológicas para utilizar en el aula, en función de las distintas especificidades institucionales.

Se llevarán a cabo nueve cursos destinados a la programación de los espacios curriculares de Tercer año del Ciclo Orientado de las Orientaciones en:

  • Arte
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias Naturales
  • Educación
  • Comunicación
  • Matemática y Física
  • Informática
  • Economía y Administración
  • Educación Física

Inscripción abierta hasta el 22 de febrero de 2016

Destinatarios: Docentes de nivel secundario. Recomendado para docentes de las Escuelas Pioneras.

Estos cursos se realizarán a distancia, con dos encuentros presenciales.

Inicio: lunes 22 de febrero (clase virtual). Finaliza: sábado 5 de marzo

Clases presenciales: lunes 29 de febrero y sábado 5 de marzo (evaluación)

Horario: 18.30 a 21

Acreditan 30 h/c

Observaciones

En el caso de la Introducción al Ciclo Orientado del Bachillerato en Educación Física, se trata de un curso semipresencial, con cuatro encuentros presenciales: lunes 22 de febrero, jueves 24 de febrero, jueves 3 de marzo y sábado 5 de marzo (evaluación).

Para participar de estos cursos fuera de servicio es requisito ser docente de nivel secundario.

Cabe aclarar que la aprobación del curso no habilita a dictar la asignatura ya que para estar en condiciones de hacerse cargo de la unidad curricular en cuestión el docente debe cumplir los requisitos que establezca la Junta de Clasificación Docente, en cumplimiento con los listados de títulos docentes, habilitantes y supletorios, definidos por la Comisión de Títulos.

Nómina de cursos / sedes / horarios

Formulario de inscripción online

Confirmación de la vacante

Una vez enviado el formulario de inscripción online, la asignación de la vacante queda supeditada al envío de la documentación requerida* vía correo electrónico a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar (consignar Sede y Curso de inscripción). Recibirá un mail de confirmación en un plazo de 96 h.
La documentación también puede entregrarse personalmente en Sede Central de Escuela de Maestros: Av. Santa Fe 4360 5° piso, Oficina de Alumnos, de 10 a 16 h.

*Documentación: fotocopia de DNI y constancia de trabajo (o constancia de inscripción al sistema de clasificación docente.

Descargar