Martes 09 de Enero de 2018

Inscribite a los Cursos de Verano 2018

Propuestas presenciales, a distancia y combinadas, de cursada semanal.

Compartir en Redes

Estos cursos están destinadas a los docentes de todos los niveles y áreas de Educación. La inscripción es hasta el 14 de febrero y las clases comenzarán en la semana del 19 y terminarán el 2 de marzo. Es requisito estar en ejercicio o inscripto/a al Sistema de Clasificación Docente.

Las propuestas presenciales tienen cinco encuentros, las combinadas tres encuentros presenciales y dos en el Campus y las que son de cursada a distancia se desarrollan en el Campus Virtual con un encuentro presencial de evaluación. Las sedes, horarios y fechas de inicio y cursada de todos los cursos se encuentran detalladas en la Cartilla (PDF). La preinscripción a todas las propuestas se realiza en un mismo formulario en línea. Ver información para la inscripción y cursada.

Los cursos semanales acreditan 30 h/c. En el Decreto N°678/GCABA/16 se detalla la consideración de puntaje tanto para las propuestas a distancia y combinadas -a las que se acceda por plataforma o Campus Virtual de la Escuela de Maestros-, como para las propuestas que responden a las líneas de acción prioritarias, indicadas en la cartilla de cursos (PDF) con las siguientes siglas:

LAP1 | Matemática: propuestas que favorezcan el aprendizaje de esta área de conocimiento en todos los niveles educativos conforme lo prescripto en los diseños curriculares.

LAP2 | Prácticas del Lenguaje: propuestas que fomenten el aprendizaje de la lectura, escritura y oralidad conforme lo prescripto en los diseños curriculares.

LAP3 | Ciencia y tecnología: comprender las características y procesos del mundo a partir de la comprensión, identificación y utilización de los conocimientos y saberes del campo científico tecnológico.

LAP4 | Curriculum por aptitudes: propuestas curriculares basadas en la enseñanza del saber hacer, la integración de disciplinas y el desarrollo de capacidades para aprender.

Preinscribite »

Descargar