Lunes 19 de Febrero de 2018

Inscribite en las carreras técnicas gratuitas en salud

Hasta el 2 de marzo inclusive tenés tiempo de inscribirte en cualquiera de las doce carreras técnicas gratuitas del Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud.

Compartir en Redes

El Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud es una institución de nivel superior técnico profesional cuyo objetivo es la formación y capacitación de técnicos en diversas áreas del campo de la salud.

Brinda carreras técnicas de carácter teórico-práctico, con una duración de entre dos y tres años y asistencia obligatoria de lunes a viernes, en un promedio de 5 horas diarias por la mañana y/o por la tarde, según las características particulares de cada una.

Inscripción

Existen actualmente doce carreras técnicas: Anestesia*, Asistente dental, Esterilización, Farmacia Hospitalaria, Hematología, Hemoterapia, Instrumentación quirúrgica, Laboratorio, Neurofisiología, Prácticas cardiológicas, Preparador de histología y Radiología.

  • El ingreso a la carrera de Anestesia se realiza a través de la AAARBA. Para más información: tecnicatura@anestesiologo.org o al tel 4433-0023 o 5033-9309 int. 7, de 13 a 18 hs.


Se dictan en seis hospitales generales de agudos y dos hospitales especializados en odontología y oncología, pertenecientes al Ministerio de Salud del GCABA.

Todas las carreras son gratuitas.


La inscripción es exclusivamente online, a través del sistema de inscripcion hasta el 2 de marzo inclusive.

Además, del 19 de febrero al 2 de marzo, deberás presentar la documentación en el Ministerio de Salud de la Ciudad, Av. Amancio Alcorta 2195, de 8.30 a 12.30 hs. Este trámite es obligatorio a los fines de completar la inscripción.

El sistema de ingreso al Instituto Superior de Tecnicaturas para la Salud se realizará acorde a la cantidad de vacantes disponibles en cada una de las carreras. Para ello el aspirante debe cumplir con dos instancias: 1) el Examen Teórico de Conocimientos y 2) la adjudicación de la vacante acorde al ranking de puntaje obtenido en el examen.

En el examen teórico de conocimiento se evaluarán conocimientos generales de ciencias biológicas. Se trata de un examen de 50 preguntas de selección múltiple, cada una de ellas con 4 opciones posibles, ante las cuales el aspirante deberá seleccionar la opción que considere correcta. La duración del examen será de 2 horas. De acuerdo con el orden de méritos y según la carrera elegida, los aspirantes accederán a las vacantes ofrecidas. Guía para el examen de ingreso

El examen se tomará durante la segunda quincena de marzo (fecha exacta a confirmar) a las 9.00 hs. en el Campus de la UTN (Mozart 2300, Villa Soldati, CABA).

Una vez obtenida la vacante, será requisito, la presentación de un certificado de aptitud psicofísica.

Además, se dicta el curso de normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforación, en cumplimiento de la Ley 1897/2005 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción del mismo se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo de 9 a 12 hs con DNI y fotocopia en el Auditorio Wilde del Ministerio de Salud de la Ciudad Av. Amancio Alcorta 2195.

Más información