Viernes 18 de Noviembre de 2016

Los alumnos de la secundaria, entre la innovación y la sustentabilidad

El evento BA Despertar Sustentable, que se desarrolló en el Centro Metropolitano de Diseño, tuvo como protagonistas a distintos referentes que compartieron sus historias basadas en las premisas de inspiración, sustentabilidad, pasión e innovación.

Compartir en Redes



BA Despertar Sustentable es el primer evento para conectar a los alumnos con los conceptos de sustentabilidad y protección del ambiente a través de charlas motivacionales para generar, justamente, el "clic sustentable". Durante la jornada, realizada en el Centro Metropolitano de Diseño, distintos referentes compartieron sus historias con los alumnos basadas en las premisas de inspiración, sustentabilidad, pasión e innovación.

Como parte de la propuesta, se realizaron diferentes intervenciones y propuestas participativas.

BA Despertar Sustentable fue organizado por el Ministerio de Educación, a través de la UPE Educación para la Sustentabilidad y el Programa Escuelas Verdes junto al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, representado por la Dirección General de Ciudad Moderna y Sustentable.

Andy Freire, Ministro de Modernización, afirmó: "La idea de #BAdespertaresustentable es concientizar sobre el ambiente, y que ustedes (los alumnos) sean agentes de cambio."

Estuvieron presentes alumnos de las Escuelas Técnicas N° 12 “Libertador General San Martín”, N° 31 “Maestro Quinquela” y N° 28 “República Francesa”, el Liceo N° 10 “Ricardo Rojas” y la Escuela Normal N° 4 “Estanislao Ceballos”.

El evento también contó con la presentación de Resonando, alumnos que hacen eco, un proyecto artístico pedagógico que busca promover el cuidado del ambiente a través de la música.

Hoy fue la jornada de charlas con 200 alumnos para tomar conciencia y lograr un click sustentable en la comunidad #BADespertarSustentable pic.twitter.com/mEpb7PKPH6

— BA inteligente (@BAinteligente) November 21, 2016



En el primer bloque, los representantes de la Fundación Criteria compartieron sus experiencias de su expedición al Polo Norte geográfico con el fin de concientizar sobre el cambio climático y sus efectos, como una forma de visibilizar esta problemática que afecta a todo el planeta.

El segundo bloque lo abrió Melina Sciola, representante del Club de Reparadores, un espacio para reparar en conjunto con el objetivo de extender la vida útil de objetos y evitar que las cosas se vuelvan en residuos rápidamente y aumentar su vida útil.

Finalmente, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en el 2018, expuso María Laura Ábalo, deportista olímpica Argentina que se destaca en la especialidad de remo. Además de sus logros deportivos, fue la promotora principal de la campaña de Limpieza del Río Reconquista, que atraviesa 18 municipios de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

El evento también contó con la presentación de Resonando, alumnos que hacen eco, un proyecto artístico pedagógico que busca promover el cuidado del ambiente a través de la música. Este proyecto es una articulación entre los Programas Escuelas Verdes y Música para la Equidad del Ministerio Educación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad y la asociación civil Hacelo Sonar.

--

Noticias relacionadas