Jueves 29 de Septiembre de 2016

INNOVA: lugar para mentes inquietas

Más de 20 mil alumnos y docentes experimentan con las nuevas tecnologías. Se lleva a cabo en el predio El Dorrego, hasta este viernes.

Compartir en Redes

Hasta el viernes 30 de septiembre más de 20 mil alumnos de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de la Ciudad recorren la feria “INNOVA, un lugar para mentes inquietas”, que se está llevando a cabo en el predio El Dorrego.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto con la Ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron los distintos stands de las áreas de Gobierno y recorrieron la Feria de Ciencias y Tecnología donde los alumnos expositores les mostraron sus proyectos.



INNOVA es un espacio de encuentro de la comunidad educativa con las nuevas tecnologías. Durante esa semana, los chicos y jóvenes experimentan con la tecnología y comparten nuevas formas de aprender. Es un espacio para sorprenderse, jugar, aprender y compartir.

Menciones PIED

Las Menciones PIED a la innovación pedagógica distinguen las propuestas destacadas de apropiación creativa de las TICs, realizadas por la comunidad educativa. Participan: supervisores, directivos y docentes de las escuelas donde se desarrolla el Plan S@rmiento BA y en aquellas pertenecientes a la modalidad especial y a los niveles inicial y medio.

El Plan Integral de Educación Digital (PIED) busca integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital, invitando a los docentes a convertirse en los principales agentes de este cambio y a los alumnos, en constructores y protagonistas de estas nuevas formas de conocimiento.