Jueves 27 de Agosto de 2015

Innova sustentable

Escuelas Verdes contó con un espacio pensado para los chicos, donde participaron de actividades como talleres de Huertas y el armado de rompecabezas sobre eficiencia energética con las netbooks dell Plan S@rmiento BA.

Compartir en Redes

El programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación porteño tuvo una fuerte presencia en Innova, el megavento de la Ciudad de ciencia y tecnología que se realizó del 24 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero.

Escuelas Verdes promueve que la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente sean conceptos fundamentales que deben acompañarnos desde chicos.

#Innova sustentable. #EscuelasVerdes se sumó con un espacio pensado para los chicos https://t.co/oGjHrlK2Av pic.twitter.com/Ebo6HC7eNI

— Educación BA (@EducacionBA) agosto 26, 2015

Con el fin de compartir este aprendizaje, este Programa se sumó a Innova con un espacio donde los chicos pudieron participar de actividades como Talleres de Huertas, Talleres de Eficiencia Energética y juegos con las netbooks que el Plan S@rmiento BA entrega a todas las escuelas Primarias Públicas de la Ciudad, entre otras.

Detalle de las actividades:

Talleres de Energías Renovables: se abordaron las temáticas de uso racional de la energía y energías renovables mediante la experimentación directa con juegos y elementos didácticos relacionados con la energía solar y la energía eólica.

Talleres de Huertas: Realizamos actividades de observación con lupas y microscopios y aprendimos sobre lo que sucede con nuestras plantas de la huerta.

Talleres de Hidroponia: Pudimos conocer este novedoso sistema de cultivo sin tierra con sustratos inertes y que se está implementando como plan piloto en algunas escuelas de la Ciudad.

Taller sobre Gestión Integral de Residuos: Descubrimos el recorrido que tienen nuestros residuos. Todos generamos residuos, si los separamos correctamente cada uno de ellos tiene la posibilidad de seguir su camino. Así cuidamos juntos nuestra Ciudad y nuestro Ambiente.

También, aprovechando que se celebraba la Semana de Árbol realizamos charlas sobre árboles nativos, la importancia del arbolado urbano y brindamos talleres de siembra.

El espacio de Escuelas Verdes se completó con la exposición de dos de los autos ecológicos construidos por estudiantes de la Ciudad, que participaron de la Carrera Desafío Eco, y parte de la muestra Guardianes de la Tierra, que consiste en figuras elaboradas por los chicos con material reciclado.

V Edición de la Feria Ambiental

En el marco de la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Ciudad, en INNOVA, se desarrolló la V Edición de la Feria Ambiental organizada también por el Programa Escuelas Verdes con el objetivo de incubar proyectos ambientales.

Las escuelas premiadas recibirán financiamiento económico, el cual será destinado a la compra de insumos y equipos que permitan la completa ejecución del proyecto.

Los ganadores tendrán derecho a participar de capacitaciones y asesoramiento técnico, no estando obligadas a cumplir con las entregas de proyecto o la ejecución. Son más de 20 premios para todos los niveles educativos y otras menciones especiales.