Lunes 25 de Junio de 2018

Más de 30 actividades con artistas internacionales en el Centro Cultural Recoleta

El ciclo "Inmigrantes sí" incluye teatro, danza, películas, talleres de creación colectiva, muestras y fiestas culturales. Entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

El Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) sigue ofreciendo una programación especial con eje en la inmigración a través del ciclo Inmigrantes sí. Tanto en El Recoleta como en Plaza Francia se realizan actividades de artistas de Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, México, Uruguay, Senegal y Estados Unidos, entre otros países, que eligen Buenos Aires para vivir.

Toda la agenda de Inmigrantes sí

Somos muchos mundos y muchas historias. Somos un viaje constante. Vení al Recoleta y decí con nosotros Inmigrantes Sí. Todavía tenemos mucho más para compartir con vos. #InmigrantesSí

Más info: https://t.co/jzHXcI2qIW pic.twitter.com/yrp8AzWI6y

— el Recoleta (@ElRecoleta) 4 de junio de 2018



La agenda contiene más de 30 actividades especiales que incluyen teatro, danza, películas, talleres de creación colectiva, muestras y fiestas culturales.

Las actividades son con entrada libre y gratuita.


Teatro y danza

  • Miércoles de junio, 21hs. III Festival Internacional de Dramaturgia. Dramaturgia en movimiento.

Coreógrafos de Alemania y Francia fueron invitados a componer una pieza que será reinterpretada por artistas argentinos. Paula Rosolen (Alemania) + Leticia Mazur (Argentina) y David Wampach (Francia) + Luis Biasotto (Argentina). Capilla. Miércoles 6 y 13 de junio, entrada $120. Miércoles 20 y 27 de junio, entrada $160.


  • Viernes 29 de junio, 19 hs. y sábado 30 de junio, 20.30 hs. Migrantes. Teatro para un espectador. Sala L.

Un pasaporte con tu nombre para ver teatro. Tres espectáculos que están diseñados y pensados para vivir una experiencia única, intimista y personal. Tres historias sobre la inmigración, en distintos contextos y épocas, en un gabinete. Obras: Conventillo, La cautiva y Negra. Directora General: Luz Moreira. Directoras: Virginia Curet, Olave Mendoza, Mica García, Julia Sánchez y Jimena García Conde.

El espectador ingresa de manera individual y presencia una obra que dura entre 5 y 8 minutos. Esta modalidad se repite durante dos horas. Antes de ingresar al gabinete, hay un encuentro con un presentador que explica el procedimiento y cierra y abre la puerta. Las entradas se retiran una hora antes por boletería y el ingreso al gabinete es por orden de llegada.


Cultura Hip Hop/FDL

Dentro de los sábados de Hip Hop, desde las 15, tiene lugar una programación especial con artistas invitados que nacieron en otros países, pero eligen Buenos Aires para vivir. En la Terraza y Villa Villa.

  • Sábado 30 de junio. Afro House y Kuduro con Mara Sanfiz, Daiana Robledo, Bárbara Alfonso y Lorena Colmenares + Show.


Domingo clave

Dentro del espacio para chicos y chicas, de 13 a 17 años, se realizan recitales, lecturas, muestras, charlas que girarán en torno a la inmigración. Todos los domingos, desde las 15, en la Sala L.

  • Domingo 24 de junio. Concierto de Guadalupe Hidalgo y Tink y Recital de Gianni Sosa y Guido Ruiz.


Pachamama cósmica

  • Jueves 28 de junio, 19 hs. Tropical Mecánica (Perú/Colombia) + DJ Anacaona (Colombia) + Agrupación Pachakútec. En Plaza Francia.

Muestra

  • La unión suma de Leandro Castelao. Sala L.

El reconocido ilustrador Leandro Castelao crea un universo de formas abstractas y figuras geométricas que comunican una identidad, a partir de la mezcla de culturas que implica la inmigración. Desde la abstracción a lo icónico, en sus ilustraciones vas a encontrar música, comidas, barrios, costumbres, mapas y formas de hablar, en una paleta de colores vivos y saturados. Realizadores: Pablo Derka, Agustín Sciannamea, Federico Scollo, Lucía Sidelnik, Gabriela Piserchia y Leonel Bajo Moreno.