Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 2000 alumnos participan de Aprendé Programando

Concurren a las ocho sedes del programa. Son estudiantes de 4º o 5º año de escuelas medias o de 5º o 6º año de escuelas técnicas, de gestión estatal de la Ciudad y alumnos de CENS, Terminá la Secundaria y Adultos 2000.

Miércoles 26 de abril de 2017

Continúa la segunda edición de Aprendé Programando, que este año reúne a más de 2000 alumnos que concurren a las ocho sedes en las que se desarrolla el programa, en distintos barrios porteños.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación a través de un curso semipresencial de cuatro meses (de abril a julio en el primer semestre), con los cuales podrán iniciarse en la industria como Desarrollador Front­-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.

Participan estudiantes de 4º o 5º año de escuelas medias o de 5º o 6º año de escuelas técnicas, de gestión estatal de la Ciudad y alumnos de Terminá la Secundaria, Adultos 2000 y CENS.

El curso semipresencial (presencial y virtual) consta de las siguientes instancias:

  • Un encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de 4 horas reloj de duración.

  • Una instancia semanal de trabajo virtual de 4 horas (opcional).

  • Una instancia semanal de habilidades blandas, que es presencial (viernes).

Además, el programa incluye la enseñanza de habilidades cognitivas y socioemocionales que son multidisciplinarias y favorecen el desarrollo de habilidades blandas. Por un lado, adquieren conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y metodología de trabajo en programación, y también desarrollan habilidades y competencias aplicables a cualquier contexto de formación laboral.

La enseñanza de la programación se está promoviendo alrededor del mundo desde diferentes tipos de iniciativas, a nivel gubernamental, académico, empresarial y, en los casos más exitosos, en iniciativas conjuntas entre los actores que integran los desafíos y valores propios de cada sector.



Sedes

Las clases son dictadas en ocho puntos de la Ciudad:

  • Escuela de Música Juan Pedro Esnaola DE 15. Crisólogo Larralde 5085, Saavedra.

  • Escuela de Comercio N°2 de 1 "Dr. Antonio Bermejo". Riobamba 623, Balvanera.

  • Escuela Primaria Nº 28 DE 5. Los Patos 3042, Parque Patricios.

  • Escuela de Comercio N°1 DE 4: Quinquela Martin 1649, Barracas.

  • Colegio Nº 6 Manuel Belgrano DE 2: Ecuador 1158, Recoleta.

  • Escuela Técnica Nº 13 Ing. Jose Luis Delpini de 21: Cnel. Martiniano Chilavert 5460, Villa Lugano.

  • Escuela Técnica N°26 Confederación Suiza: Av. Jujuy 225, Balvanera.

  • CENS N°10: Balboa 210, Chacarita (prioridad adultos).

Al finalizar la cursada cada alumno recibirá una asignación estímulo de $2400 por completar el 75% de asistencia y presentar el proyecto final. Además cada alumno que finalice Aprendé Programando y complete su proyecto, recibirá una certificación reconocida por empresas del sector tecnológico.

Sobre medios en la Ciudad