Lunes 14 de Abril de 2014

La Ciudad trabaja en la infraestructura escolar

Desde 2008 al presente se inauguraron 41 edificios en los que hoy se albergan 44 escuelas. También se hicieron obras de ampliación en 26 establecimientos, que permitieron la incorporación de más chicos al sistema educativo público y de calidad.

Compartir en Redes

La Ciudad realiza las obras de construcción del nuevo edificio de la escuela técnica Nº 5 María de los Remedios de Escalada de San Martín. El nuevo edificio de la escuela, ubicada en el barrio de Flores, pasará a albergar a más de 900 alumnos, distribuidos en 5 pisos y 22 aulas, 13 de las cuales son especiales.

El trabajo se dividió en dos etapas, la primera de las cuales estuvo terminada para el inicio del ciclo lectivo de este año y abarca la construcción del nuevo edificio donde funcionan las aulas y las áreas comunes de la institución. La segunda se desarrolla sin afectar el normal funcionamiento de la escuela y comprenderá la restauración integral del inmueble histórico, ubicado sobre la calle Alberdi.

Además, desde 2008 al presente la Ciudad inauguró 41 edificios en los que hoy se albergan 44 escuelas. Como el desarrollo del Sur de Buenos Aires es prioridad, 25 de los nuevos establecimientos se ubican en la zona sur de la Ciudad. Tal es el caso de la Escuela Infantil N°7, “Padre Daniel de la Sierra”, en Barracas; o la Escuela Infantil “Casa Amarilla”, en La Boca. Estas se suman a las 19 escuelas ya inauguradas en Palermo, Flores, Parque Avellaneda, Saavedra, entre otros.

En 2007 se realizó un relevamiento que determinó que más de 300 escuelas estaban en situación edilicia crítica. En los últimos años se hizo una inversión récord en infraestructura que permitió recuperar en 5 años casi las 300 escuelas y seguir trabajando en las pocas que faltan.

Entonces, se abordó de forma urgente la calefacción, por eso se solucionó un viejo problema que eran las escuelas sin gas, posibilitando que todos los establecimientos educativos de la Ciudad cuenten con calefacción. En caso de que alguno tenga algún problema particular, las empresas de mantenimiento trabajan para solucionarlo.

También se hicieron obras de ampliación en 26 escuelas, que permitieron la incorporación de más chicos al sistema educativo público y de calidad.

INAUGURACIÓN/OBRAS EN EJECUCIÓN DE NUEVAS ESCUELAS 2013-2014



Escuelas más accesibles