Lunes 09 de Abril de 2018

Informe de resultados Aprender 2017

La Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) pone a disposición un informe con los principales resultados de Aprender 2017 en la Ciudad.

Compartir en Redes

Aprender es el operativo nacional elaborado por la Secretaría de Evaluación Educativa, con acuerdo del Consejo Federal de Educación y el aporte de docentes y especialistas nacionales e internacionales que se realiza anualmente en todo el país. Fue diseñado para obtener información sobre los logros alcanzados y los desafíos pendientes de los estudiantes de 6° grado de primaria en Ciencias Naturales y Sociales y 5° año de secundaria en Lengua y Matemática.

En la Ciudad de Buenos Aires, en su edición 2017 la evaluación amplió la cobertura de años anteriores y logró llegar al 97,4% de las primarias estatales y al 94,7% de las privadas. En el Nivel Secundario participaron el 92,9% y el 96,4% respectivamente.

En relación a los resultados, el 79,9% de los estudiantes de primaria alcanzó un nivel Satisfactorio/Avanzado en Ciencias Sociales y un 79,3% lo consiguió en Ciencias Naturales.

En el Nivel Secundario el 77% de los estudiantes alcanzó el nivel Satisfactorio/Avanzado en Lengua. Por su parte, en Matemática el 53,3% de los estudiantes se ubicó en ese rango, lo que representa un incremento de casi dos puntos con respecto a la edición anterior.

Puede consultar el informe con los principales resultados de Aprender 2017 en la Ciudad y acceder a material de años anteriores.