Jueves 20 de Abril de 2017

¡IncuBA Tecnológico ya tiene sus ganadores!

Comienza la nueva etapa de IncuBATecnológico, el programa que potencia el crecimiento de emprendimientos caracterizados por el uso intensivo de tecnología e innovación, acompañando a los emprendedores en su desarrollo.

Compartir en Redes

Comienza la 1°edición de Incuba Tecnológico. 14 emprendimientos resultaron seleccionados para ser incubados en 5 empresas del Distrito Tecnológico luego de atravesar diferentes instancias del concurso.

La finalidad del programa es estimular el fortalecimiento y la consolidación de emprendimientos innovadores en la Ciudad de Buenos Aires, llevándolos a un nivel de desarrollo superior.

Las 5 empresas del Distrito seleccionadas para ofrecer el espacio físico son: QUANTUM TECNOLOGÍA, IPLAN, GLD CONSULTORES, DELOITTE y CIRCO STUDIO.

A lo largo el Programa los emprendedores además del espacio físico recibirán entre otras cosas, mentorías, acceso a consultorios específicos, espacios de networking, etc.

Los emprendimientos ganadores de IncuBA Tecnológico:

Incubado: CTM Dispositivo que monitorea en tiempo real al ganado, realizando seguimiento del mismo mediante el monitoreo basado en IOT y Big Data.

Incubado: PANDORA Dispositivo todo en uno para video. Mejora la calidad de audio, estabiliza las tomas, y proporciona 10 veces la duración de la batería de la cámara.

Incubado: LEMONTAGS Set de tecnología para mejorar la experiencia en eventos. Las principales problemáticas que abordan son: Control de acceso, reporte y métricas recolectadas en el evento, pagos sin efectivo. Plataforma web para gestionar y administrar consorcios y comunidades, permitiendo la participación e interacción de los consorcios con los administradores.

Incubado: BEATHEY Plataforma en la cual los artistas, que no cuentan con visibilidad o medios para hacerse conocidos, puedan publicar y vender su música cobrando el 100% de las regalías. Además la plataforma cuenta con una sección de comunidad, noticias y contenido educativo.

Incubado: GoWorking Marketplace de espacios de coworking y una comunidad laboral. Es un mercado electrónico (plataforma digital) que sirve para unir a la oferta y la demanda de espacios de trabajo colaborativos, cubriendo las distintas necesidades de las partes.

Incubado: Parkool App colaborativa para encontrar y pagar estacionamiento de forma simple y rápida. Permiten a los conductores compartir sus espacios de estacionamiento y los lugares que están dejando libre.

Incubado: Banamara Servicio que permite reservar turnos online (Sitio Web o aplicación Móvil) en salones de belleza, peluquerías y spas. Pone en relación a clientes y profesionales, proporcionando eficazmente toda la información necesaria antes de reservar un turno.

Incubado: Wuabi Plataforma web que permite a pequeños y medianos ahorristas, conocer, elegir e invertir, en oportunidades agropecuarias mediante el crowdfunding . Adicionalmente, el usuario podrá acceder a toda la información y alertas relacionadas a los proyectos en los cuales participa.

Incubado: Se Socio Marketplace de inversiones. Permite a inversores no sofisticados, participar de alternativas de inversión a través de crowdfunding y sin monto mínimo.

Incubado: Inverti en Fondos Portal Web dedicado a fondos comunes de inversión. El inversor puede conocer las diferentes alternativas de inversión, comparar y elegir según su interés. Adicionalmente, ofrecen gratuitamente herramientas de educación financiera como manuales, tutoriales, notas periodísticas, etc.

Incubado: Yaeltex Emprendimiento dedicado al diseño, fabricación y venta de interfaces MIDI (Musical Instrument Digital Interface) basadas en el ecosistema arduino, y al desarrollo del software necesario para su programación.

Incubado: FIVI Sistema que permite a los clientes de cualquier comercio hacer fila sin esperar en el lugar.