Martes 31 de Mayo de 2016

IncuBA Diseño, un concurso que potencia el trabajo emprendedor

Hasta el 29 de junio está abierta la convocatoria para presentar proyectos a la 11° edición. Los ganadores obtendrán acceso gratuito a una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño, tutorías, cursos y capacitación para el desarrollo de sus ideas. Cómo inscribirse.

Compartir en Redes

“Luego de 18 meses, nos vamos con dos líneas de productos en el mercado, con conocimientos y herramientas para seguir creciendo, con contactos y vínculos generados, y con la posibilidad de instalarnos en un nuevo espacio de trabajo, afrontando los riesgos y esfuerzos que eso significa”.

Este es el relato de María Sol Fonollosa Villalba, socia fundadora de Piso Juegos y ganadora en 2014 con su proyecto para IncuBA Diseño, el espacio de la Ciudad que apunta a estimular y potenciar el trabajo de emprendedores y diseñadores, cuya convocatoria para la edición 2016 acaba de lanzarse.

En línea con el plan de fomento al desarrollo de las pymes porteñas, IncuBA Diseño tiene el objetivo de contribuir a la consolidación de proyectos así como generar un espacio para el intercambio de experiencias y promover redes de contactos entre emprendedores.

En esta edición 2016 se seleccionarán 20 ganadores que durante 12 meses obtendrán acceso gratuito a una oficina en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) con todas las comodidades para el desarrollo de su proyecto (telefonía fija, wifi, seguridad y limpieza).

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de junio. Consultar inscripción online.

Además, como en ediciones previas , los equipos recibirán tutorías con expertos, capacitación permanente y, como parte de la formación, contarán con un sistema de capacitaciones y asesoramiento, coaching, coach y cursos on line.

Según el desempeño de cada proyecto, el programa cuenta con la posibilidad de extenderse otros 12 meses; además a principios de julio, se lanzará el concurso en su versión apuntada a potenciar emprendedores tecnológicos.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendimientos que se encuentren en marcha con una antigüedad de 1 a 3 años a partir de la fecha de inscripción en AFIP, y que posean certificación de ingresos de los últimos 12 meses. Serán seleccionados aquellos cuyo modelo de negocio sea sólido, factible y que requiera de un espacio físico de trabajo permanente. Los proyectos que se presenten deberán tener por objetivo el despegue de un negocio basado en el diseño, creatividad y/o innovación en el ámbito de la CABA y podrá ser presentado por un emprendedor o por un equipo.

¿Cuál es el perfil de los proyectos?

● Moda (textil, marroquinería, calzado, accesorios, joyería, bijouterie, otros) ● Diseño Industrial (hardware, diseño de mobiliario, bazar, decoración, juguetes, otros) ● Diseño Gráfico (diseño de marca, publicidad, marketing, diseño de envases, otros) ● Industrias Culturales/Creativas (producción editorial, audiovisual, televisión, radio y/o afines y/o complementarios).

Para ver los emprendimientos ganadores de 2015, entrar acá.