Sábado 20 de Agosto de 2016

IncuBA Diseño: cuenta regresiva para conocer a los nuevos incubados

La nueva camada de emprendedores de IncuBA Diseño será seleccionada en un Demo Day mediante la decisión de un experimentado jurado.

Compartir en Redes

En el marco del programa de IncuBA Diseño, que consiste en la incubación de proyectos con el fin de potenciar y consolidar emprendimientos que se encuentren en marcha, la Dirección General de Emprendedores organiza el Demo Day en el Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, el día miércoles 10 de Agosto de 16 a 19 hs.
En este Demo Day, los 25 emprendimientos finalistas de IncuBA Diseño podrán exponer en formato pitch frente a un jurado, el cual elegirá hasta 20 ganadores.

IncuBA Diseño ofrece un espacio físico de trabajo por 12 meses en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041), corazón del distrito del diseño e institución pública referente a nivel internacional dedicada a la promoción de la importancia económica, social y cultural del diseño. El espacio provisto para los Incubados incluye servicio de telefonía, wifi, seguridad y limpieza. A su vez, durante el período de incubación, los emprendedores reciben tutorías, capacitaciones y, como parte de la formación, participan en diferentes actividades que les permiten potenciar sus oportunidades de crecimiento.

Previamente a este Demo Day, los emprendedores tuvieron que atravesar distintas instancias en las cuales postularon su modelo de negocio y asistieron a entrevistas con evaluadores y a talleres de armado y práctica de pitch, para así llegar preparados al día de la presentación.

¿Quiénes participan de IncuBA Diseño?

Participan los Emprendimientos en Marcha que se inscribieron a IncuBA Diseño durante junio 2016. Los requisitos para participar fueron: tener una antigüedad de 1 a 3 años a partir de la fecha de inscripción en AFIP, contar con certificación de ingresos de los últimos 12 meses, tener un equipo conformado por uno o más emprendedores y superar una evaluación sobre su Modelo de Negocio, donde se verificaba que fuera sólido, factible y razonable que requiriera un espacio físico de trabajo permanente.

El objetivo del programa IncuBA es potenciar el crecimiento de emprendimientos de diversos rubros a través de prestaciones como mentorías gratuitas y actividades de networking y lograr, así, convertir a la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad más Emprendedora.