Martes 06 de Diciembre de 2016

Inauguración del edificio de la cooperativa Independencia

El edificio de la cooperativa de vivienda Independencia está ubicado en San Telmo y allí vivirán 26 familias

Compartir en Redes

Se inauguró un edificio de la cooperativa de vivienda Independencia en el que vivirán 26 familias que recibieron un crédito del IVC.

La construcción tiene 16 pisos y portería y los vecinos ya están viviendo allí.

Para celebrar, la cooperativa organizó un asado que compartieron los socios, sus familias y autoridades del Instituto de Vivienda.

“El trabajo realizado en conjunto entre el Estado y los vecinos de esta Ciudad, miembros de esta Cooperativa, se ve reflejado en este hermoso edificio donde 26 familias tendrán su vivienda propia”, destacó Gustavo Schneider, gerente de Créditos del IVC.

La obra se realizó gracias al programa de Autogestión para la Vivienda, cuyo objetivo es resolver la problemática habitacional y fomenta la organización en cooperativas para llevar adelante un trabajo conjunto.

El Instituto de Vivienda participa del proceso otorgando los créditos hipotecarios y controlando el uso de los fondos.

Los beneficiarios asumen la responsabilidad de administrar los recursos y reintegrar dichos créditos.

La edificación se erigió sobre un terreno comprado en 2005, a partir de la Resolución N° 944/PD/05 que facilitó un crédito hipotecario otorgado para la compra y construcción de viviendas sociales.

También participaron de la inauguración uno de los directores del IVC, Daniel Vázquez Gregotti, el gerente coordinador de Gestión Social de la Vivienda del IVC, Tomás Reverter, y el presidente de la Cooperativa de Vivienda Independencia, José Almonacid.