Miércoles 20 de Agosto de 2014

Inauguran Zonal ecológico en la Ciudad

La ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley y el senador nacional, Diego Santilli, inauguraron hoy las oficinas ecológicas del Servicio Social Zonal 2, ubicado en Rodríguez Peña 780, en el barrio de San Nicolás.

Compartir en Redes

"Los Servicios Sociales Zonales son ventanillas de atención para los vecinos del barrio, que permite simplificar la tramitación de beneficios. Queremos acercar los recursos con los que cuenta el Ministerio a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Así de manera descentralizada, desde los Servicios Sociales Zonales articulamos y coordinamos la asistencia y trabajamos con otras áreas de gobierno y organizaciones no gubernamentales", dijo Stanley durante la inauguración.

En tanto Santilli indicó que “Desarrollo Social se acerca a la gente y la contiene, ocupándose de las necesidades de los vecinos. Y este centro recibe con calidez a la gente en un ámbito placentero, acogedor y novedoso”. Y recordó: “cuando comenzamos con ‘Ciudad Verde’ nos decían locos. Hemos avanzamos en el tema ecológico, de vital importancia, que nos permitirá vivir mejor y dejar un futuro a nuestros hijos”.

Las oficinas fueron creadas con materiales reciclados, ecológicos y sustentables. Con ese objetivo, los murales y pisos de la sala de entretenimiento fueron emplazados con tapitas plásticas de gaseosas, se realizaron escritorios para atención al público y mobiliarios de living con pallets recuperados y planchas de tetra pak.

Estas nuevas instalaciones sustentables se suman a las del Zonal 7, de Yerbal 2457, en Flores, presentado el año pasado.

Acompañaron a Stanley y a Santilli, los subsecretarios de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, Santiago López Medrano, y de Desarrollo Social, Paula Pérez Marquina, y la Directora General de Servicios Sociales Zonales, Marcela Rumi.

Existen 16 Servicios Sociales Zonales distribuidos en todo el ámbito de la Ciudad según la división comunal, que representan un nexo directo entre el Ministerio de Desarrollo Social y los vecinos.

La actividad de los Zonales se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos”, que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en /redentodoestasvos