Lunes 23 de Abril de 2018

Inauguran dos muestras que conjugan el arte con la naturaleza

Ecologías, colectiva de artistas argentinos, y Escrituras, de Susana Rodríguez, abren al público el miércoles 25 a las 18.30.

Compartir en Redes

Ecologías cuenta con la curaduría de Sebastián Vidal Mackinson y toma como eje la fluida y porosa relación entre arte y naturaleza.

Reúne obras de artistas argentinos producidas entre los años 60 y nuestros días que examinan aproximaciones artísticas ligadas a la ecología. Fotografías, instalaciones, serigrafías, un video, un instrumento musical, una caja con botellas.

Piezas de Gabriel Baggio, Erica Bohm, Martín Bonadeo, Jimena Croceri, Nicolás García Uriburu, Víctor Grippo, Carlos Ginzburg, Gabriela Gutiérrez, Leandro Katz, Donjo León, Tomás Maglione, Juan Pablo Renzi, Juan Carlos Romero y Edgardo A. Vigo.

Más información sobre la muestra Ecologías


Escrituras está compuesta por alrededor de 40 obras –dibujos, pinturas, esculturas– realizadas por Susana Rodríguez entre 1977 y 1984. La curaduría está a cargo de Teresa Riccardi, directora del Museo Sívori.

Las Escrituras ponen en evidencia la necesidad de crear un código nuevo, en plena tensión entre lo oculto y lo manifiesto. Así, la artista concibe una escritura plástica secreta, un conjunto de significantes formales cuyo principal sentido será el misterio: un diálogo constante entre presencias y ausencias.

“La obra de Susana Rodríguez convoca una consigna: desafiar lo establecido, elaborar sistemas de grafías que se construyen en el tiempo y preguntarse por su sentido. ¿Qué es una Escritura? Ni resultado visual de la lengua ni transcripción de las ideas: escribir es fundar, significar, volverse signo”, asegura Agustina Fiorillo, integrante del equipo del Museo Sívori.

Más información sobre la muestra de Susana Rodríguez, Escrituras 1977-1984