Jueves 29 de Junio de 2017

Inauguramos la primera Casa Trans del país

Entre las actividades que se llevarán a cabo allí, la comunidad LGTBIQ podrá acceder a servicios, capacitación en oficios, atención sanitaria, orientación jurídica y espacios recreativos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera Casa Trans del país, ubicada en la avenida Jujuy 1341. El lugar ofrecerá capacitaciones en oficios, orientación jurídica y espacios recreativos.

La obra, realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, nació como iniciativa del trabajo conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar cuenta con una infraestructura adecuada para la atención al público. Tiene salas destinadas a sesiones de contención psicológica, charlas de prevención de enfermedades de transmisión sexual como así también su diagnóstico y tratamiento. La Casa Trans también cuenta con un Salón de Usos Múltiples, donde se dictarán talleres recreativos y cursos de capacitación.

“Tenemos que trabajar todos juntos por una sociedad inclusiva. Creo, y lo digo con orgullo, que Buenos Aires es una ciudad muy de avanzada en eso, donde se respeta mucho la diversidad, en todo sentido. Es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, pero siempre sabiendo que podemos mejorar. Donde hay una diferencia, tenemos que trabajar juntos para que no la haya más. Y hoy estamos dando un paso en esa dirección”, afirmó el jefe de Gobierno.

Del acto también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz; y la presidenta de la Federación Argentina LGBT, Marcela Romero.

Una de las acciones más importantes que se realizarán en la Casa Trans es la asistencia integral a la salud de la comunidad, que podrá recibir preservativos gratuitos, testeos de HIV, entre otras asistencias que promuevan la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

También habrá talleres de contención y apoyo psicosocial; asesoramiento jurídico; actividades culturales para la comunidad; talleres de inserción laboral y cursos de formación, así como clases de apoyo que contribuyan para completar la escolaridad primaria y secundaria.