Martes 14 de Marzo de 2017

Inauguramos el Paso Bajo Nivel Beiró

La nueva obra bautizada por los vecinos con el nombre de “Gustavo Cerati” mejorará las condiciones de seguridad vial para automovilistas y peatones y agilizará el tránsito entre los barrios de Devoto y Agronomía.

Compartir en Redes

Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Transporte, Juanjo Méndez, inauguramos el paso bajo nivel Beiró, en la intersección con las vías del ex ferrocarril Urquiza, en el barrio de Agronomía.

El principal objetivo de la obra es eliminar las demoras e interrupciones de tránsito que se producen en las intersecciones de las calles y avenidas con los pasos a nivel ferroviario, y mejorar las condiciones de seguridad vial para automóviles y peatones, disminuyendo los riesgos de colisión o incidentes peatonales y minimizando las congestiones.

La iniciativa incluyó la construcción de pasos peatonales con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, así como la construcción de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales con sus correspondientes sumideros, entre otras cosas.

Asimismo, permitió desarrollar un nuevo espacio verde de 6.000 metros cuadrados que irá desde la calle Zamudio hasta Terrada, a ambos lados de las vías del ferrocarril, y contará con iluminación LED, bancos y bicisendas.

El lugar llevará el nombre de Gustavo Cerati, elegido en una votación de la que participaron 177.594 vecinos, en la que el fallecido cantante resultó ganador por encima del entrañable Carlitos Balá y el recordado escritor Julio Cortázar.

La ejecución de la obra está a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de Autopistas Urbanas SA y se enmarca en el plan "Buenos Aires, sin barreras", por el cual ya se construyeron 26 soluciones de tránsito desde 2008 y se estima avanzar con la eliminación de 27 cruces a nivel hasta 2019.