Lunes 16 de Abril de 2018

Inauguramos el nuevo Laboratorio de la Policía Científica

La obra, realizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, le otorga a los miembros de la fuerza de seguridad un espacio de trabajo renovado que cumple los estándares internacionales y recupera un predio ubicado en Parque Patricios.

Compartir en Redes

Con 2 plantas y una superficie total de 2.874 m2, la nueva sede de la Policía Científica está ubicada entre las calles Miravé, Lavarden, Av. Amancio Alcorta y Luna, vecina al estadio de Huracán “Tomás Adolfo Ducó”. Más de 100 trabajadores de la Policía Federal utilizan la infraestructura de este nuevo edificio, cuyos materiales, medidas, técnicas y características constructivas utilizadas se hicieron bajo los más estrictos estándares de la fuerza de seguridad. En tanto, en el primer piso se ubican las oficinas administrativas, un comedor y una cocina para el uso del personal. La obra incluyó la puesta en valor del entorno, en el que se abrieron pasos peatonales, se renovaron veredas y se realizó parquizado, sumando espacio verde al barrio.

El nuevo Paseo del Bajo

Hasta ahora, la sede de Policía Científica estaba ubicada en Av. Huergo al 600, en el bajo porteño. Su traslado se realizó para dar lugar a las obras del Paseo del Bajo, la nueva traza de 7 kilómetros que conectará las autopistas Illia con Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo, mejorando la conexión entre norte y sur de la Ciudad. El Paseo del Bajo tendrá 12 carriles: 4 de ellos serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia, cada uno de 3,50 metros de ancho, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro. Los 8 carriles restantes estarán destinados para vehículos livianos: 4 de ellos se extenderán sobre Av. Moreau de Justo y tendrán sentido norte, y los otros 4 se desarrollarán sobre calle Huergo y tendrán sentido sur. Además, habrá cruces transversales que permitirán la circulación entre microcentro y Puerto Madero. En toda la traza se crearán 60.000 m2 de nuevos espacios verdes para disfrute de los vecinos, con espacios recreativos y deportivos, y contará con una nueva red de ciclovías que se integrará a la existente, fomentando la movilidad sustentable.

Revitalización del sur de la Ciudad

Al igual que lo que ocurrió con la instalación de los edificios gubernamentales en La Boca y Barracas, la puesta en valor de este predio que se encontraba en desuso impulsará el desarrollo de la zona, mejorando la seguridad y calidad de vida de los vecinos de la Comuna 4.

El Laboratorio de la Policía Científica se suma así a la decena de obras que se llevan adelante en el marco del plan de desarrollo y revitalización del sur de la Ciudad.