Martes 06 de Junio de 2017

Inauguramos el Metrobus del Bajo: beneficiará a 300.000 personas

Hoy estrenamos el corredor de 2,9 kilómetros sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón que mejorará la conexión norte-sur en la Ciudad y agilizará la comunicación entre Retiro, el área central y el casco histórico.

Compartir en Redes

Luego de siete meses de obras para que puedas viajar mejor, inauguramos el Metrobus del Bajo con paradas en las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón. Este corredor, que es el octavo en la Ciudad y será utilizado por 30 líneas de colectivos, aliviará el tránsito en la zona céntrica y permitirá que 300.000 personas ahorren hasta un 45% de tiempo. Además, tiene conectividad con las líneas A, B, C, D y E de subte y con los trenes Mitre y San Martín.

El año pasado nos comprometimos a completar para 2019 tres nuevos corredores de Metrobus en la Ciudad y articular el sistema existente con cinco nuevos corredores metropolitanos que se extenderán al Gran Buenos Aires. El objetivo es disminuir los tiempos de viaje y brindar más previsibilidad, seguridad y comodidad.

Este compromiso nos ayudará a mejorar la forma de movilizarse por la Ciudad de casi 635.000 pasajeros, y la conexión con los cinco corredores metropolitanos permitirá beneficiar a cerca de dos millones de usuarios. También impactará positivamente en el ambiente, porque los Metrobus ayudarán a reducir las aceleraciones y desaceleraciones de los colectivos.

Para alcanzar el objetivo, realizamos obras en tres corredores, que suman 13,4 kilómetros de Metrobus inaugurados: el de la Avenida San Martín, que conecta el límite noroeste de la Capital con el corazón de la Ciudad; Metrobus Norte, que se extiende desde la Avenida General Paz hasta Tte. Benjamín Matienzo y Metrobus del Bajo, que desde hoy agiliza la comunicación entre Retiro, el área central y el casco histórico.

Además de dos Metrobus que están en etapa de estudio, los corredores del Gran Buenos Aires que se articulan o se articularán con los de la Ciudad son: el Metrobus La Matanza, inaugurado en mayo de 2017 y con una traza total de 11 kilómetros; el Metrobus Oeste, que tendrá una extensión de tres kilómetros, y el Metrobus Ruta 8, una obra de 2,5 kilómetros que se encuentra avanzada en un 75%.

Finalmente, queríamos contarte que por este modelo, que además “trasladamos” hacia la Provincia de Buenos Aires, a principios de junio ganamos el premio “Transport Achievement Award” del Foro Internacional de Transporte, celebrado en Leipzig, Alemania. Se trata de un reconocimiento a una “mejora significativa en la gobernanza de los transportes”.

Además