Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Inauguración - Habitar lo urbano

A 50 años de su creación, la exposición recorre el universo social y arquitectónico del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, con una mirada crítica de su pasado y una apuesta al futuro de la Ciudad.

Lunes 13 de noviembre de 2017

50 años del Instituto de la Vivienda de la Ciudad

Vení a la inaguración de la exposición Habitar lo urbano este martes 14 de noviembre a las 19 horas en la sede del Museo, ubicada en Defensa 187.
Entrada libre y gratuita.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad es el organismo responsable de llevar adelante la política de la Ciudad de Buenos Aires. Depende del Jefe de Gobierno de la Ciudad y opera bajo un marco normativo que le otorga autarquía financiera y administrativa.

Fue creado por ley el 24 de febrero de 1967 con el nombre Comisión Municipal de la Vivienda (CMV) hasta que en 2004 recibió su nombre actual. Su objetivo principal es garantizar el acceso a una vivienda digna a través de la integración urbana, socioeconómica y cultural.

En su extensa historia, el IVC ha desarrollado diversas acciones políticas para cumplir el derecho a la vivienda, desde la construcción de viviendas nuevas, hasta el mejoramiento de la existente, la gestión de soluciones transitorias, regularización de dominios, otorgamiento de créditos; habiendo pasado por erradicaciones y proyectando la reurbanización en el presente. El organismo participó de la construcción de más de 100 conjuntos habitacionales y a lo largo de su historia otorgó más de 50000 viviendas.

En la actualidad, el IVC lleva adelante un proyecto de integración socio-urbana de Rodrigo Bueno en Costanera Sur, Barrio 20 en Villa Lugano y Playón en Chacarita. El proceso de reurbanización incita la participación activa de los vecinos, inspirándose en la experiencia de construcción del conjunto habitacional Justo Suárez en Mataderos en los años 70.

Sobre medios en la Ciudad