Martes 25 de Octubre de 2016

Antonio Berni en el Moderno

Inauguración de la exposición "Revelaciones sobre papel. 1922-1981" con trabajos inéditos del artista. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico, anuncia la inauguración de la exposición Antonio Berni. Revelaciones sobre papel.1922-1981, que tendrá lugar el miércoles 26 de octubre a las 18.30 h.

Con curaduría de Marcelo E. Pacheco, investigador, historiador y asesor de patrimonio del Museo de Arte Moderno, la exposición incluye 222 dibujos y atraviesa toda la carrera artística de Antonio Berni (1905-1981). El gran conjunto de dibujos que se exhibirá da cuenta del uso fluido que el rosarino hacía de las diferentes técnicas y materiales, tanto en su taller como en su vida cotidiana. Además de pintor, grabador y escultor, Berni fue un dibujante compulsivo.

Así, la selección de piezas -que extiende su fecha de cierre hasta el 16 de abril de 2017- está conformada por dibujos, ilustraciones, bocetos para sus pinturas, grabados y murales; estudios de motivos hasta ahora desconocidos o notas que desarrolló luego en su taller. También hay imágenes de obras desaparecidas, una cantidad significativa de dibujos políticos de los años 60 y 70, cuadernos de viaje y piezas de difícil clasificación que no responden a ninguna de sus series.

A pesar de su heterogeneidad, cada dibujo es un signo de su tiempo, del encuentro del artista con la realidad, y deja trascender su relación con los contextos culturales, políticos, sociales y económicos de la época. La exposición muestra a Berni como artista moderno y contemporáneo, pero también lo presenta como un atento cronista de lo cotidiano y lo social.

La exposición se podrá visitar en Av. San Juan 350, de martes a viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general: $20. Martes gratis.

A partir de la inauguración, el Museo de Arte Moderno, ofrecerá visitas guiadas gratuitas por la sala a cargo del Departamento de Educación, de martes a viernes a las 16 h, y sábados y domingos a las 15 h.

Más información e imágenes »