Lunes 06 de Enero de 2014

La Ciudad Inauguró el Primer Portal de Atención Veterinaria Gratuita

Compartir en Redes

El día 16 de Noviembre, con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta; la Secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz y la Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, Paula Uhalde se llevó a cabo la inauguración del primer Portal de Atención Veterinaria Gratuita, en el marco del Programa de Mascotas de la Ciudad, impulsado por el Gobierno porteño.

Se trata del primer portal de atención veterinaria gratuita brindada por el Gobierno de la Ciudad, cuya operación será implementada por el departamento de Sanidad y Protección Animal de la Agencia de Protección Ambiental, a cargo del Médico Veterinario Jorge Cuatrín.

El evento se realizó en el Complejo Habitacional Soldati, ubicado en Avenida Lacarra 3400, y contó con la presencia de las autoridades del Gobierno porteño mencionadas anteriormente, además del Director del Instituto Pasteur, Dr. Oscar Lencinas; el Dr. Eliseo Reyes, miembro del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios; representantes de ONGs relacionadas con la temática; referentes del sector y vecinos del barrio. Los asistentes participaron de talleres y actividades para disfrutar en familia y en compañía de sus mascotas. Una vez inaugurado el portal, comenzaron a realizarse las primeras atenciones de mascotas, a través de los equipos de atención veterinaria presentes.

El Portal de Villa Soldati será uno de los centros fijos de atención, supervisión demográfica y control de la población de los animales callejeros, establecidos dentro del Programa de Mascotas de la Ciudad.

“En la Ciudad, según estadísticas, hay aproximadamente una mascota cada tres vecinos. Y en la zona Sur, esta proporción crece significamente. Es por eso que decidimos inaugurar este nuevo punto de atenciones veterinarias gratuitas, para que todos los vecinos de Soldati y de los barrios cercanos puedan traer a sus perros y gatos. De esta forma apuntamos a lograr el control de la población animal y en consecuencia el bienestar de las mascotas en la Ciudad”, comentó el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Además de este portal, los equipos de atención veterinaria ya se encuentran realizando atenciones clínicas y operativos de castración en las comunas 4, 7 y 8, articulando su planificación con la Secretaría de Hábitat e Inclusión. El departamento de Sanidad y Protección Animal cuenta, para estos operativos, con 4 equipos conformados por 2 veterinarios y 1 ayudante. Los profesionales involucrados realizaron talleres para la protocolización de las metodologías anestésico-quirúrgica para las castraciones.

Estos operativos de Sanidad Animal, están incluidos dentro del programa Mascotas de la Ciudad, impulsado por el Gobierno porteño, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para lograr el bienestar de perros y gatos de los vecinos, así como también contribuir con la convivencia armónica y responsable de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.